AMLO se equivoca y confunde pintores catalanes durante su visita al Jardín Escultórico de Edward James (VIDEO)

10/11/2017 - 8:29 pm

“Me equivoqué porque traía en mente al otro catalán que hizo un óleo retrato que se expone en el Museo de Arte Moderno de Chicago de Juanita Obrador, una pariente”, dijo el líder de Morena en otra publicación en donde reconoció el error.

Foto: Especial

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El aspirante a candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador subió en video desde Las Pozas, en el  Jardín Escultórico de Edward James, en Xilitla, para hablar de arte, pero al momento de narrar sobre el escultor se equivocó al señalar que era el mecenas del pintor Joan Miró cuando en realidad era de Salvador Dali.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó el vídeo para compartir imágenes del jardín en Xilitla, así como de arte surrealista.  Al hablar del creador, el poeta y  Edward James lo presentó como el “mecenas que promovía el arte, “ y como “amigo de Miró”:  “incluso lo patrocinó”, señaló AMLO, cuando el millonario poeta fue conocido por ser el mecenas de Salvador Dalí.

No obstante, el mismo aspirante a candidato volvió a subir otro vídeo en donde reconoció y aclaró su error.

“Me equivoqué porque traía en mente al otro catalán que hizo un óleo retrato que se expone en el Museo de Arte Moderno de Chicago de Juanita Obrador, una pariente. Pero les aseguro que no voy a errar al proponer la cancelación de la mal llamada reforma educativa para hacer una que realmente lo sea, en común acuerdo con maestros y padres de familia”, según indicó tres veces aspirante a ser Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video