Author image

Redacción/SinEmbargo

10/12/2016 - 6:53 am

Exige IP respaldar a Fuerzas Armadas / Ejército debe seguir en las calles: CNDH e IP

PRINCIPALES NACIONALES::: En el Reforma: Exige IP respaldar a Fuerzas Armadas. México debe respaldar a las Fuerzas Armadas, y los estados y municipios, asumir su parte en el combate al crimen organizado, demandó Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). En El Universal: Ejército debe seguir en las calles: CNDH e IP. El Presidente de […]

portadas10

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaExige IP respaldar a Fuerzas Armadas. México debe respaldar a las Fuerzas Armadas, y los estados y municipios, asumir su parte en el combate al crimen organizado, demandó Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En El UniversalEjército debe seguir en las calles: CNDH e IP. El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, coincidieron en que el Ejército debe continuar en las calles, puesto que las autoridades civiles no tienen la capacidad para enfrentar al crimen organizado.

En MilenioSeguirá Ejército en la calle aun si no le toca: Peña. El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, aunque es una tarea que no les corresponde; no obstante, señaló que se mantendrán en las calles hasta que se profesionalicen y fortalezcan los cuerpos policiacos.

En el ExcélsiorCrimen mató a mil 200 federales. Entre el 1 de enero de 2006 y el 30 de noviembre de este año, más de mil 200 elementos de las Fuerzas Federales murieron en el combate contra el crimen organizado iniciado por el entonces Presidente Felipe Calderón.

En La JornadaEjército y Marina continuarán en las calles: Peña.  El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que los soldados y marinos están para preservar la seguridad interior y cuidar la soberanía nacional, no necesariamente para hacerse cargo de tareas que en estricto sentido corresponden a las policías investigadoras y a las procuradurías del país; sin embargo, aclaró, las fuerzas armadas seguirán realizando labores de seguridad pública mientras se cuenta con policías preparadas.

En La RazónEPN: Ejército, decidido a continuar apoyando en seguridad.  El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las Fuerzas Armadas del país por su trabajo en seguridad pública y aseguró que éstas se encuentran decididas a seguir apoyando en dichas tareas.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Intervino Rusia a favor de Trump, dice la CIA. Rusia intervino en las pasadas elecciones de Estados Unidos para ayudar a Donald Trump, según una evaluación secreta de la CIA publicada ayer por medios estadounidenses.

En El UniversalTelevisa acusa a INE de violar libertad de prensa. Televisa emprendió una batalla en tribunales contra la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), al argumentar violaciones a la libertad de expresión, libertad editorial y libertad de prensa, por exigirle a la televisora que baje de su portal de internet una entrevista realizada por el periodista Joaquín López Dóriga al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

En MilenioFustiga Gobernador de Texas política de supuestas fronteras abiertas. El Gobernador de Texas, Greg Abbott, responsabilizó a la política de supuestas fronteras abiertas por el caso de un mexicano acusado de causar la muerte a dos personas, luego de haber sido deportado en ocho ocasiones.

En el Excélsior493 promotores se quedan con dinero para los ancianos. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) presentó siete denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de 493 promotores que se hacían pasar como beneficiarios del Programa 65 y Más.

En La JornadaBaja Fitch a “negativa” la calificación de la deuda mexicana. La elección del empresario Donald Trump como Presidente de Estados Unidos tuvo su primera consecuencia sobre la calificación de riesgo de la deuda respaldada por el gobierno mexicano. La agencia Fitch Ratings revisó de estable a negativa la perspectiva sobre los pasivos avalados por el Estado. La acción implica la posibilidad de reducir la calificación en un plazo de seis meses, lo que, de ocurrir, elevaría el costo que paga el sector público para financiar sus obligaciones.

En La RazónMiseria se agrava y Maduro lanza un “Chávez luminoso”. Mientras en la calles de Caracas el régimen de Nicolás Maduro gasta recursos en un “Chávez luminoso” con motivo de lo que llamó el Día la Lealtad y el Amor al desaparecido mandatario venezolano, en otras regiones del país como en el estado de Sucre, la situación económica se agrava.

FOTOS:::

En el Reforma: Demandan “dreamers” apoyos. En una caminata con la Canciller Claudia Ruiz Massieu por el Centro Histórico, los “dreamers” mexicanos que visitan el País pidieron apoyo de la SRE para revalidar sus estudios, programas de empleo y mejorar la asistencia consular en Estados Unidos.

En El Universal: Castañón entrega reconocimiento a fuerzas armadas. El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, entregó un reconocimiento a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, por su lucha contra el crimen.

En Milenio: Trump fue colocado al lado de Mussolini, Hitler y Mao en el Museo de Cera de Roma.

En el Excélsior: Abren paso a río de autos. Diariamente unos 80 mil automovilistas harán uso del distribuidor que pasará por debajo de tres ríos entubados en el cruce de Insurgentes Sur y Río Mixcoac (Circuito Interior). La conclusión de la obra, que tiene 55 por ciento de avance, está prevista para finales de 2017.

En La JornadaOtra América Latina es posible. Cristina Fernández de Kirchner, ex Presidenta de Argentina, se reunió ayer con el ex mandatario Luiz Inacio Lula da Silva, en São Paulo, adonde acudió para participar en el foro La lucha política de América Latina hoy, junto con la Presidenta brasileña depuesta Dilma Rousseff.

En La Razón: Un hospital inundado en Sucre, en imagen difundida ayer.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas