Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo/ The Clinic).- La aparición esta semana de fotografías de la cantante Lucero con animales que previamente habían sido cazados por ella y su novio, despertó la furia de las redes sociales e incluso, ante las fuertes reaciones, la artista tuvo que cancelar su participación en el tradicional festival de Viña del Mar, en Chile.

La cantante mexicana no ha sido la única famosa que en los últimos años ha sido criticada por participar en una práctica tan sangrienta como es la caza: desde reyes, hasta conductores de televisión y héroes del futbol han sido reprobados por la sociedad tras exhibir su afición por lo que algunos llaman deporte.

Aquí los cinco casos más recientes

1.
LUCERO

Foto: TVNotas

Foto: TVNotas

“Lucerito” ha recibido todo tipo de criticas en su contra, incluso en Twitter la atacaron creando los hashtags #LuceroAsesina y #TeMatoComoLucero.

En las fotos, donde además de aparecer con su novio, el empresario Michel Kuri, también aparecen sus hijos menores de edad practicando tiro al blanco.

La única reacción de la artista frente al escándalo fue un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, a través el cual desmiente que sus hijos usen de armas de fuego y se queja de que las imágenes difundidas hayan sido sacadas de contexto.

“Me interesa primordialmente y seré muy puntual al hacer saber que mis hijos no hacen uso, ni están involucrados con armas de fuego. Han sacado de contexto fotografías de un evento aislado de mis hijos en donde ellos están practicando tiro al blanco con rifles de postas o diábolos (rifles de aire) en una actividad de verano, en donde precisamente les proporcionaron (prestaron) dichos rifles; supervisados por adultos expertos en el tema, para usarlos allí”, escribió Lucero.

2.
LEE ERMY

Foto: theclinic.cl

Foto: theclinic.cl

El actor de Hollywood Lee Ermey, quien ha aparecido en películas como “Apocalipsis Now”, de Francis Ford Coppola, y Full Metal Jacket, de Stanley Kubrick, fue acusado de “asesino repugnante” por subir a Facebook fotografías en las que aparece cazando leones y otros animales, mostrándolos como trofeos.

No se sabe exactamente cuando se tomaron las fotos, sin embargo, está claro que el actor, nominado una vez al Globo de Oro, ha participado en al menos un safari de caza en Sudáfrica y aparece como una de las personas que ha felicitado a un hombre que ofrece tours en dicho país para cazar animales profesionalmente, por su trabajo.

3.
EL REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA

Foto: theclinic.cl

Foto: theclinic.cl

En abril de 2012, el Rey Juan Carlos de España no sólo fue criticado por aparecer en un safari en Botswana tomándose fotografías junto a un elefante muerto luego de cazarlo, sino también por los gastos excesivos que había realizado durante su viaje y el valor de las armas con las que aparecía, superiores a los 100 mil euros.

El periódico El País reportó que el costo para planear un viaje de 15 días a Botswana para cazar un elefante por lo general es de 44 mil euros (57 mil 850 dólares), cerca del doble del salario promedio anual en España, país que en ese momento ya atrevasaba por una severa crisis económica.

Además, durante el viaje, el rey sufrió un accidente por el cual fue sometido a una cirugía de cadera que lo mantuvo en por cerca de 45 días.

4.
MELISSA BANCHMAN

Foto: theclinic.cl

Foto: theclinic.cl

Melissa Bachman es una presentadora de televisión y ávida cazadora de toda la vida, que recientemente publicó fotos de sus hazañas en su cuenta de Twitter en la que posteó: “¡Un increíble día de caza en Sudáfrica, perseguí a este hermoso león por 60 yardas… que caza!”

Luego de esta publicación, una horda de activistas por los derechos animales y el público en general comenzaron a acosarla. La persecución llegó a ser tan fuerte que tuvo que cerrar sus perfiles en todas las redes sociales. Además, apareció una petición en Change.org pidiendo al gobierno de Sudáfrica prohibir la entrada de Melissa en aquel país.

5.
HRISTO STOIKOV

Foto: theclinic.cl

Foto: theclinic.cl

El ex futbolista búlgaro del Barça, Hristo Stchoikov, dijo que “La caza es como la vida”. Iniciado en esta practica por el capitán de los culés, Alexanco.

Pero no sólo eso, sino que también aconseja cómo entrenarse en la práctica: primero recomienda empezar con faisanes y codornices y luego con perdices para luego pasar a especies más grandes.

El extremo disfruta de la caza en Namibia, en Zimbabwe y en Mozambique.