El dólar estadounidense alcanzó su máximo histórico en México, se vendió hasta en 22 pesos el día de ayer 10 de enero. La divisa mexicana se ve afectada ante los posibles incrementos de precios en diversos sectores, como los productos importados. En este video te mostramos la opinión de algunos capitalinos con respecto al alza del dólar y la forma en la que puede afectar la economía en sus bolsillos y la del país.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- El segundo martes del año comenzó con un incremento en el precio de la moneda estadounidense, ayer se vendió hasta en 22 pesos en México, rebasando su máximo histórico.

Los mexicanos perciben algunas de las consecuencias que conlleva el aumento del precio del dólar en la economía de los mexicanos.

SinEmbargo salió a las calles de la Ciudad de México para preguntar a algunos ciudadanos su opinión con relación al incremento de la moneda estadounidense en el país y la forma que ellos piensan que puede afectar su economía.

“En los últimos días se ha estado devaluando mucho nuestra moneda, lo cuál obviamente impacta mucho en la economía de la mayoría de la población. Estoy un poquito en desacuerdo en cómo se esta dando esta situación en el país. Hay mucha variación en el costo de productos básicos y hay muchas personas que con el sueldo que tienen no alcanzan a cubrir las necesidades básicas” comenta una ciudadana.

Otros ciudadanos entrevistados perciben la falta de alguna estrategia por parte del Gobierno mexicano para mantener la estabilidad económica en el país.

En este VIDEO te mostramos la opinión de algunos capitalinos con respecto al alza del dólar, el panorama económico para el país y opinan con relación a las estrategias por parte del Gobierno para estabilizar la economía del país.