A casi ocho años del incendio en la Guardería ABC, donde murieron 49 niños, un juez pidió a la PGR reabrir el caso contra el ex Gobernador de Sonora y dos de sus empleados quienes falsificaron un oficio y manipularon evidencia del caso.

marcha que conmemora la tragedia en la guardería ABC en Hermosillo Sonora. La PGR abrió nuevas líneas de investigación donde una de ellas que es sostenida por los padres de las víctimas habla de que el incendio fue provocado. la marcha culminará en el Zócalo capitalino con un reclamo de Justicia y no olvido. FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ / CUARTOSCURO.COMFOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ / CUARTOSCURO.COM

marcha que conmemora la tragedia en la guardería ABC en Hermosillo Sonora. La PGR abrió nuevas líneas de investigación donde una de ellas que es sostenida por los padres de las víctimas habla de que el incendio fue provocado. la marcha culminará en el Zócalo capitalino con un reclamo de Justicia y no olvido.
FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ / CUARTOSCURO

Ciudad de México, 11 d enero (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República reabrió una investigación en contra del ex Gobernador de Sonora, Eduardo Bours, y sus empleados, el Diputado federal Abel Murrieta Gutiérrez y el Consultor Juan Carlos Lam Félix.

Bours, Murrieta y Lam falsificaron un oficio del Instituto Mexicano del Seguro Social y manipularon evidencia de la indagatoria que ellos mismos hacían en ese momento sobre el incendio en la Guardería ABC, lugar que se incendió el 5 de junio de 2009 donde murieron 49 niños y más de 100 resultaron heridos.

De acuerdo con un comunicado de la asociación civil Manos Unidas por Nuestros Niños, los funcionarios desviaron la investigación del caso.

La investigación la ordenó un juez de control del centro de  justicia penal federal en contra de los tres ex funcionarios.

Manos Unidas por Nuestros Niños exige al Procurador General de Justicia, Raúl Cervantes, que no ceda ante la presión del poder político y económico de Bours; o por el fuero del Diputado federal Aberl Murrieta.

“Los padres y madres de los 49 niños fallecidos y de los más de 100 lesionados en el incendio de la Guardería ABC merecemos conocer la verdad del incendio y que se juzgue a los verdaderos responsables. ¡Ya basta de impunidad!, ¡son muchos años esperando justicia!”, finalizó el comunicado.