Las autoridades señalaron que los consumidores verán reflejado el cambio en las tarifas de luz en marzo o abril, esto como una medida por la crisis económica que viven desde hace una década.

Foto: AP / Archivo

Foto: AP / Archivo

San Juan, Puerto Rico, 11 de enero (AP) — Los puertorriqueños abrumados por las cuentas de electricidad crónicamente elevadas en medio de una crisis económica de una década pronto recibirán algo de alivio.

La comisión de energía de la isla le ordenó el martes a la Autoridad de Energía Eléctrica que reduzca sus tarifas. Las autoridades señalaron que los consumidores verán reflejado el cambio en marzo o abril, y se les abonará por haber pagado el incremento provisional de la tarifa que comenzó el año anterior.

Los consumidores residenciales enfrentaban un incremento de 23 por ciento  a las tarifas actuales este año, mientras que las empresas preveían un aumento del 24 por ciento como parte de un intento de la endeudada compañía eléctrica de obtener mayores ingresos para pagar nuevos bonos y proyectos de infraestructura.

Desde hace tiempo la agencia ha sido acusada de corrupción y tiene una deuda superior a los 9 mil millones de dólares. Está por finalizar un acuerdo de restructuración luego de dos años de negociaciones con sus acreedores.


También te puede interesar