110 empresarios comparecieron ante una corte de Estambul el miércoles para ser acusados formalmente de “pertenencia a organización terrorista”.

Foto: AP

Foto: AP

Estambul, Turquía, 10 de enero (AP) — Las autoridades turcas detuvieron a 60 empresarios por supuestos vínculos con el movimiento supuestamente responsable del fallido golpe de Estado de julio, dijo el miércoles la agencia de noticias estatal del país.

Según Anadolu, 110 empresarios comparecieron ante una corte de Estambul el miércoles para ser acusados formalmente de “pertenencia a organización terrorista”. De ellos, 55 obtuvieron la libertad condicional, aunque la fiscalía apelará la decisión.

Los sospechosos están acusados de pertenecer al movimiento del clérigo asentado en Estados Unidos Fethullah Gulen, a quien Turquía acusa de orquestar el intento de alzamiento. Gulen niega cualquier implicación. Ankara detuvo y cesó a decenas de miles en una purga contra los seguidores del movimiento, tanto en el sector público como en el privado.

Los 110 empresarios están entre las 380 personas contra las que pesaba una orden de detención como parte de la investigación sobre la financiación del movimiento.


También te puede interesar