Periodista descalifica a Diputada por su falda corta; ella le responde: machista, misógino, discriminatorio…

 

La foto que escandalizó al periodista. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de feb (SinEmbargo).– “Salió del anonimato hace poco más de una semana, destacando entre los 500 legisladores que conforman la Cámara de Diputados. No fue por alguna iniciativa presentada, debido a su posición con respecto a alguna de las reformas o hacia un hecho realizado por el actual gobierno federal, dado que la chica forma parte del bloque de oposición”.

Así empezó Miguel Ángel Castillo, de Yahoo Noticias, su columna Corte de Caja. Las fotos, y el mismo texto, se convirtieron en un escándalo en las redes sociales.

Se refería a la Diputada federal Crystal Tovar Aragón, a quien criticaba por usar una minifalda. Ella no se ha quedado callada. En una carta dirigida al periodista, afirma:

“Efectivamente, soy una Diputada federal joven nacida en Chihuahua, entidad federativa en la que han sido asesinadas miles de mujeres tan solo por su apariencia o su forma de vestir y que sirvió como referente nacional e internacional para conceptualizar el feminicidio como una forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público y privado. Las mujeres chihuahuenses, a través de organizaciones civiles o de los partidos políticos, como es mi caso, pugnamos porque ese tipo de violencia que se ha extendido por casi todo el país, se erradique de las prácticas y costumbres de una parte de la cultura mexicana marcada por un machismo exacerbado, como es su caso”.

Por tal motivo, agrega, “debo manifestarle mi total indignación y enérgico rechazo hacia su actitud misógina y discriminatoria, reflejada a través de un texto de su autoría y cuyo contenido atenta no solo contra mi integridad, sino contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y al goce de nuestras libertades”.

“La falta de seriedad y raciocinio de su texto, me detiene para ofrecerle argumentos respecto al tema de la representación proporcional como principio constitucional, sobre las circunstancias que incidieron en mi preparación profesional o en razón de la importancia de la participación política y social de millones de jóvenes que en la actualidad luchamos por un México sin discriminación, sin violencia en cualquiera de sus modalidades y con oportunidades reales para acceder a nuestro desarrollo integral”.

Concluye: “Como legisladora de un partido de izquierda, estoy convencida de la libertad de expresión en los medios de comunicación impresos y electrónicos. Dicha garantía constitucional debe ser ejercida sin violencia de género, discriminación o misoginia. Motivo por el cual, le exijo como derecho de réplica, la publicación íntegra de este comunicado en el mismo espacio de su columna y con la misma difusión. Lo anterior, con reserva de las posibles acciones en contra del acoso y hostigamiento de los que he sido objeto, a partir de la publicación de su nota”.

El columnista dijo el 8 de febrero:

“La verdad es que fue la diminuta prenda con la que asistió a una de las sesiones del Congreso lo que la ha lanzado al estrellato, dotándola de esos 15 minutos de fama que hoy extendemos un poco más para comentar las pasiones que levantó por aquí y por allá, todo por un pedacito de tela, la lente oportuna y curiosa de un fotógrafo y la tendencia morbosa de todos, con usted incluido, porque de no ser por ese maxi cinturón, usted no estaría aquí ahora”.

¿Quién es esa chica?, señala el periodista. “Se trata de Crystal Tovar Aragón, Diputada federal por el PRD que con 23 años recién cumplidos es una de las tres legisladoras más jóvenes. El puesto que hoy tiene lo debe a la representación proporcional tan polémica entre todos los que estamos de este lado y no tenemos fuero pero tan deseada entre los políticos. Es decir, es una de esas diputadas por las que nadie votó y que nos ensartan cada tres años debido a su carácter plurinominal”.

Castillo recuerda que es originaria de Chihuahua es integrante de las comisiones de Juventud, Ciencia y tecnología y Relaciones Exteriores. “El partido del Sol Azteca enumera así su trayectoria política (que conste que lo siguiente es textual): ‘Integrante del Ballet Folclórico Mixcóatl del Colegio de Bachilleres No. 4 del Estado de Chihuahua. (2003-2011) Maestra o sinodal de la Asociación Internacional de Kempo-Lama Kick Boxing (FFMK por sus siglas en inglés). (2008-2012) Integrante del Ballet Folclórico Yaocuauhtli de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua. (2011-2012) Integrante del Consejo Gubernamental de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de Chihuahua. (2011-2012)”.

También señala: “Se ubica en el edificio B, nivel 4, oficina 401 de San Lázaro y podría darle su número telefónico y extensión pero ya veo a más de uno saturando las líneas”.

“Decía mi abuela que para todo hay edad cuando me descubrió a los 14 años dándole sorbitos a una cuba libre fabricada con Don Pedro. Y mi abuela nunca fallaba al sentenciar ‘te lo dije’. No es que los mayores y colmilludos dinosaurios políticos de todos los colores nos inspiren confianza. Todo lo contrario, su trabajo sería un buen motivo para llenar de chamacos la Cámara Baja, aunque el último Niño vestido de Verde que tuvimos provoca que ya ni en la infancia parlamentaria creamos . No obstante, habría que considerar si sería oportuno tener a chicos recién entrados en su etapa adulta como representantes populares (ojalá eso fueran en serio), toda vez que justo a esa edad en todo quiere andar uno y ni la escuela ha terminado”, dice el columnista.

Concluye:

“Hasta ahora, siguen siendo los escándalos, los excesos, el nepotismo, el influyentismo, el despilfarro, el abuso, la oposición permanente o la complacencia absoluta los elementos que caracterizan a los legisladores. No hacen ni han hecho nada, ni grandes ni chicos, para ganarse un lugar entre las profesiones que todo joven busque. Son aspiracionales (por sus percepciones económicas y lo poco que hacen para obtenerlas) pero no respetados. Aún no llega el día en que se hable del excelente trabajo legislativo hecho por alguno de ellos. Por ahora, lo que distinguió a una es llevar la minifalda más corta. Y nada más”.

La otra. Foto: Cuartoscuro

LA CARTA DE RESPUESTA

Miguel Ángel Castillo
Corte de Caja
Presente

Con respeto me dirijo a usted para hacer algunas precisiones con relación al contenido de su nota “Corte de Caja”, publicada en medio electrónico a través del “Blog Yahoo Noticias”, el día de hoy, titulada “Crystal Tovar, la Diputada con la minifalda más corta”.

Efectivamente, soy una Diputada federal joven nacida en Chihuahua, entidad federativa en la que han sido asesinadas miles de mujeres tan solo por su apariencia o su forma de vestir y que sirvió como referente nacional e internacional para conceptualizar el feminicidio como una forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público y privado. Las mujeres chihuahuenses, a través de organizaciones civiles o de los partidos políticos, como es mi caso, pugnamos porque ese tipo de violencia que se ha extendido por casi todo el país, se erradique de las prácticas y costumbres de una parte de la cultura mexicana marcada por un machismo exacerbado, como es su caso.

Por tal motivo, debo manifestarle mi total indignación y enérgico rechazo hacia su actitud misógina y discriminatoria, reflejada a través de un texto de su autoría y cuyo contenido atenta no solo contra mi integridad, sino contra el derecho de las mujeres, legisladoras o no, para decidir sobre nuestro propio cuerpo y al goce de nuestras libertades.

La falta de seriedad y raciocinio de su texto, me detiene para ofrecerle argumentos respecto al tema de la representación proporcional como principio constitucional, sobre las circunstancias que incidieron en mi preparación profesional o en razón de la importancia de la participación política y social de millones de jóvenes que en la actualidad luchamos por un México sin discriminación, sin violencia en cualquiera de sus modalidades y con oportunidades reales para acceder a nuestro desarrollo integral.

Como legisladora de un partido de izquierda, estoy convencida de la libertad de expresión en los medios de comunicación impresos y electrónicos. Dicha garantía constitucional debe ser ejercida sin violencia de género, discriminación o misoginia. Motivo por el cual, le exijo como derecho de réplica, la publicación íntegra de este comunicado en el mismo espacio de su columna y con la misma difusión.

Lo anterior, con reserva de las posibles acciones en contra del acoso y hostigamiento de los que he sido objeto, a partir de la publicación de su nota.

Crystal Tovar Aragón.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


137 comentarios en "Periodista descalifica a Diputada por su falda corta; ella le responde: machista, misógino, discriminatorio…"

  1. nica 11/02/2013 a las 1:29 pm · Responder

    las mujeres siempre tratan de llamar la atención mediante su vestimenta. Al parecer es un lugar donde se concentra más la masculinidad y claro para llamar la atención , x falta de seguridad se presenta de esa manera, hay formas de vestir para cada ocación, no siempre andar de falda chiquita, en si creo todo lleva con todo la forma de vestir deacuerdo al lugar, al profesionalismo, a la ocación … Si x es buena en su trabajo no es necesario eso de enseñar, es trabajo, no lugar de exhibición. LA MUJER ES CAUSA DE QUE EL HOMBRE SEA ASI; POR FALTA DE INTELIGENCIA DE LA MUJER EN CUANTO A ESTE ASPECTO DE PROVOCAR!

    • César 11/02/2013 a las 2:15 pm · Responder

      Pues soy hombre, y te dire algo… eso de que pienses que el hombre es asi por culpa de la mujer… que porqueria, y mas viniendo de una mujer (asumo eso por tu nombre)

    • Manuel 11/02/2013 a las 2:53 pm · Responder

      Lo leo y no lo creo, que gente tan retrógrada habita este país. Cada quien tiene el derecho y la libertad de vestir como le venga en gana y en el sitio que quiera. Nadie tiene el derecho ni la libertad de acosar u hostigar a una mujer por la forma como está vestida, eso es un delito.

      • mary 13/02/2013 a las 1:02 am · Responder

        Tambien debería ser “delito” la FALTA DE RESPETO DE ELLA HACIA SU CARGO

        • Maria 13/02/2013 a las 12:46 pm · Responder

          @ Mary…. que barbará, tus comentarios dejan uno de los derechos de las mujeres, por los cuales se han luchado por décadas, en un bote de basura. Las críticas que estás dando son destructivas más que constructivas, ejemplo del síndrome del cangrejo mexicano. Los foristas no me dejaran mentir, pero si tu siendo mujer criticas de esta forma, que nos podemos esperar de los hombres (no todos). Este es uno de los males en la sociedad mexicana, la “apariencia” es más importante que los conocimientos, el trabajo y la honestidad; entonces si vemos a un delincuente mostrando joyas, grandes marcas, dinero y en carrazo, hay que respetarlo verdad y ¿sabes el significado de la palabra libertinaje?. “Vestirse al momento y la ocasión” eso suena a la época de Pedro Infante o a la misa de los domingos, ya estamos épocas donde la libertad es un derecho.

          Este tipo de cometarios son como los de violadores o de los hombres que andan baboseando a las mujeres en la calle y diciéndoles vulgaridades “ella me provoco por su forma de vestir”. La sociedad mexicana está evolucionando pero aún falta mucho y en temas como este, la vestimenta de la mujer, estamos muy atrasados porque somos mochos y con doble moral. Las mujeres no podemos vestirnos como queramos porque los hombres nos molesten o cosas peores. Mary, si no estuvieras rodeada de hombres irrespetuosos ¿cómo te vestirías? Se tiene que dejar de ver al cuerpo de la mujer con tanto morbo (y muchas otras cosas también).

          Probablemente no siguió el “código de vestir” del congreso pero está trabajando ¿no? Si solo es una minifalda, no está desnuda o vistiendo como Niurka dentro del recinto.

          Hay que calificarla o descalificarla por su desempeño como funcionaria pública, bueno, que de cualquier forma en este país esa gente hace todo menos escucharnos.

    • Totlacherin 11/02/2013 a las 4:17 pm · Responder

      Totalmente lo contraro, nica. Si una mujer es buena en su trabajo, debe tener el derecho para ir a éste con la ropa que quiera (siempre que no viole normas de seguridad o incluya estampados instigadores a la violencia)…

      Si ella esa ropa le resulta cómoda (por asombroso que sea), no debería haber problema. No es modelo como para tener que usar lo que le escojan.Las mujeres conservadoras son las primeras en obstaculizar a las demás. Al diablo con tanta mujer pensando que para todo hay un lugar.

    • Christopher 11/02/2013 a las 4:18 pm · Responder

      El falto de inteligencia es usted, ignorante inquisidor, ella puede vestirse como le de la gana, si usted no tiene la educación para comportarse con respeto delante de una dama, y su comportamiento depende de como ella ande vestida, déjeme decirle que sigue usted en estado de simio sin evolucionar. El habito no hace al monje, me sorprende que sepa usar internet, pero podría leer un poco sobre igualdad de géneros. Este tipo de argumentos son con los que se defienden los violadores.

      • Paty Martinez 12/02/2013 a las 12:13 pm · Responder

        BRAVO Christopher, comentario maduro bien atinado, saludos

    • rick 11/02/2013 a las 4:31 pm · Responder

      tu argumento es valido y concuerdo contigo, mas alla de aquellos que se “rasgan” las vestiduras y escriben sobre derechos y demas … el articulo a mi manera de ver, refleja una de las grandes incoherencias en nuestro pais, y como mexicanos deberiamos poner mas atencion en cosas importantes que trascienden, como el hecho de que, la señorita “diputada” se enfada por la critica a su vestimenta, pero no e encontrado alguna declaracion de ella en donde explique con certitud , como fue seleccionada y en base a que habilidades o conocimientos, para ser una diputada plurinominal por un partido que en ultimas fechas, a dado mas que suficientes muestras, que aquellos que militan en el, olvidan los principios por los que ese partido fue fundado … decir que lo que el reportero escribe, es irreal, es como tapar el sol con un dedo , triste pero real, si a la edad que tiene, gana lo que gana, sin una carrera terminada, con un curriculum como el que presenta el prd de ella , y siendo designada no elegida … con quien se acosto pa conseguirlo ??? y no es por ofender, pero es en lo primero que uno piensa cuando la ecucha expresar sus ideas … saludos

      • vlado 11/02/2013 a las 5:29 pm · Responder

        ya estás regando el tepache… de hecho descubriste tu lado misógino tan solo al decir que con quien se acostó para conseguir ese puesto?? muy mal chavo, personas como tú tienen a este país sumido en la violencia familiar y a las chicas con pensamiento retrógrada… ojalá no tengas niñas que cuidar en tu casa…

      • chaucha 12/02/2013 a las 12:14 pm · Responder

        Tu comentario deja mucho que desear, realmente creo y como ya lo mencionaste, no conoces a la legisladora y como tal tampoco puedes hablar de sus cualidades y defectos, en tanto a tu comentario en el que mencionas que su forma de expresar sus ideas de inmediato te encamina a pensar que se tubo que acostar con alguien o varios para estar ahí, yo te digo que ella es muy libre de vestir como mas se sienta cómoda, no veo como su vestimenta pueda ofender a alguien, tampoco creo que no sea apropiada para el lugar, recordemos que tiene 23 años, es joven; también recordando que como ser humano, independientemente del cargo que desarrolla tiene toda la libertad de expresar su inconformidad por este y cualquier otro comentario que la agreda en su condición de mujer, al igual que tu, y cualquier otra persona que sea agredida, como parte de sus garantías individuales y sus derechos humanos universales .

      • Mendoza 12/02/2013 a las 12:38 pm · Responder

        Típico hombre envidioso que no puede ver a una mujer triunfando y siendo exitosa (más que el) por que es de a huevo que a alguien le dio las nalgas o porque es bien zorra o porque le gusta al jefe. Minga a tu chadre Rick.

        • Guillermo 12/02/2013 a las 6:56 pm · Responder

          “Una mujer triunfando” Ah chingá y esta mujer en que ha triunfado, nadamás porque un columnista escribió de ella, si no ni quién supiera de su existencia, el periodista tampoco la ofendió en nada, simplemente escribió que traía la falda cortita ¿eso ya es ofensa?

        • Arturo 13/02/2013 a las 8:31 am · Responder

          Teniendo los contactos en un partido político es como se llega a ser plurinominal. Esta legislando por el favor de un partido y no por el voto popular, como debería de ser. Realmente no se como esté triunfando a costa del erario público. Mas bien está haciendo carrera como parásito político. Es de lo que tanto nos quejamos.
          Fuera de eso, que se vista como quiera. Lo parásito no se le quita.

    • Jade 11/02/2013 a las 4:46 pm · Responder

      El hombre que violenta a una mujer aludiendo a la provocación que ejerce en él es un verdadero imbécil producto de la sociedad tan retrógrada en la que vivimos y sobre todo ÉL es el culpable y nadie más de sus actos. Amiga si a ti te violaran yendo a hacer ejercicio, usando pants, y se excusara el violador diciendo que tú lo incitaste ¿sería tu culpa por andar de provocadora?, para ser mujer eres muy machista.

    • Valentina Gaspar 12/02/2013 a las 5:29 am · Responder

      Los criticones que mejoren la ortografía, los retrógrados que lean para ver si así aprenden que la libertad es un derecho, los hombres que empiecen a ponerse pantalones cortos y mostrar las piernas, nadie les impide, sería mejor, ahí veríamos qué mismo…
      En fin, mi derecho termina donde empieza el de los demás. Por qué mejor México no reflexiona respecto a por qué es tan violento? Por qué no progresa en lo intelectual y tiene esas telenovelas y programas que desparraman mal gusto y chabacanería? Por qué enterraron a Zapata, Flores Magón y la Khalo y se quedaron con lo peorcito? Cada vez les van a ir comiendo más el cuento con tonteras como la crítica a la minifalda… ojo.

    • Andrea Aguilar 12/02/2013 a las 9:17 am · Responder

      nica YO CONCUERDO CONTIGO HAY CODIGOS DE VESTIR QUE SE DEBEN RESPETAR DEPENDIENDO DEL LUGAR DONDE UNO SE ENCUENTRE SEA HOMBRE o MUJER, hay códigos en la sociedad que se deben seguir si se quiere ser parte de un grupo social y por otro lado evitar comentarios como este tipo, SI SE BUSCA LLAMAR LA ATENCIÓN DE ALGUNA FORMA ESTE ES EL RESULTADO, cualquier persona se puede escudar en que es “libre” de vestirse como quiera, si se piensa así siempre habrá un precio que se debe pagar/aguantar como en este caso ya que es imposible cambiar la mentalidad de toda una sociedad. SI LAS PERSONAS QUIEREN DARSE A NOTAR O BRILLAR POR SUS CONOCIMIENTOS HAY OTRAS FORMAS DE LOGRARLO SIN TENER QUE VALERSE DE LLAMAR LA ATENCIÓN POR LA FORMA DE VESTIRSE.

      • GADL 12/02/2013 a las 12:16 pm · Responder

        Así que ahora resulta que tenemos que pagar/aguantar un precio por utilizar nuestra libertad de vestirnos como querramos? porque es imposible cambiar la mentalidad de toda una sociedad? Discúlpame reina, pero es por personas como tú que esta sociedad es tan cabeza dura para aceptar la individualidad de cada uno de sus miembros.

      • Mendoza 12/02/2013 a las 12:43 pm · Responder

        Si no le gusta la ropa que usan mande una reforma para que vistan uniformes, piense primero quien la vio y quien publicó la nota y con que fin. Esto no es más que un chisme con la intención de dañar la imagen y exhibir algo que de malo no tiene nada. Es más dañino que sea plurinominal, pero a veces esos son los que más jalan (a veces).

      • Omar 12/02/2013 a las 7:03 pm · Responder

        Estás mal morra.

    • Paty Martinez 12/02/2013 a las 12:12 pm · Responder

      Una mujer como esta diputada, guapa, esbleta, alta, con largas piernas, personalidad, bella en general ¿crees que no es segura de sí misma?
      Por favor
      He visto mujeres mucho menos agraciadas pero también están seguras de si mismas.
      La seguridad no tiene que ver con el físico.
      Y si le gusta que la admiren ¡Que tiene de malo por Dios!

      • Guillermo 12/02/2013 a las 7:03 pm · Responder

        Tienes razón no hay nada de malo, si es segura por guapa y buena según usted eso no lo sé, pero tampoco sé si es una mujer inteligente, de lo que si sé es lo que escribió el periodista y en el artículo no veo en ningún momento una agresión hacia ella, si decir que ella trae la falda demasiada corta y la toma como agresión, entonces llego a la conclusión de que la señorita no es nada inteligente.

        • Christopher 13/02/2013 a las 10:57 am · Responder

          Guillermo, al parecer es ud un pésimo lector que no sabe leer entre líneas, lo que escribe este periodista es totalmente ofensivo puesto que insinúa que consiguió el puesto gracias a su falda corta, si escribieran esto de su hermana y ella se defiende, la consideraría falta de inteligencia?

    • alylupe 12/02/2013 a las 8:20 pm · Responder

      por mujercitas como tu es que dicen que las mujeres somos envidiosas, cuando tuve la edad de la diputada, tambien me puse miifaldas, claro que no como la de ellas, otra cosa, no siempre es por su vestimenta es cuasa de que una mujer sea violada y asesinada, sabias que hasta a mojas las ha ultrajado y asesinado? no seas ridicula, machista, misogina como el dizque periodista

    • mary 13/02/2013 a las 12:46 am · Responder

      Cien por ciento de acuerdo con Nica

    • Jesus 13/02/2013 a las 10:32 am · Responder

      Al final no importa como viste, lo que importa y tiene mucha razon, es que supuestamente siendo de izquierda, es una mujer tan joven y sin experiensia que nos esta “gobernando”, de tal suerte que una muchacha que como bien dice “aun no termina la escuela y comienza apenas su edad adulta” esta decidiendo por nosotros, cuando nosotros no decidimos por ella, creo que aqui mismo en este “foro”, existen personas mas capaces de hacer ese trabajo, ella por su experiencia no seria elegible para el cargo si fuese una empresa privada.

      Dia a dia casos como este se conocen por montones, de la izquierda de la derecha de todos lados, afortunada o lamentablemente hoy conocemos a esta muchacha por su “cinturon ampliado” como cita la nota, mas no por su trabajo o labor de diputada, siento que el objeto de esta nota es este, darnos cuenta de la “variedad” de nuestros gobernantes, pareciera una nota populista y en veces morbosa, al final de todo es solo una pequeña muestra de como nuestro gobierno es tan oculto que resulta una ironia conocer a una de 500 diputados en estas circustancias, no nos dejemos llevar por apariencias y lleguemos al fondo de lo que nos muestran, no de lo que quieren que veamos.

      Construyamos una mente critica constructiva.

  2. Quasar 11/02/2013 a las 1:34 pm · Responder

    Si te dicen…. No toques el fuego porque te quemas, tiene sentido. Si te dicen, no te vistas como mujer de la vida alegre porque despiertas los instintos mas bajos….. tiene sentido!! A los hombres, y a todos sin excepción, nos gustan las mujeres con un cuerpazo, para la cama… Pero para diputada y defensora de las causas sociales, se necesita una mujer sobria, con preparación. No una PEÑeja, que mas que atraer por sus ideas atrae la vista y distrae el supuesto propósito que como servidora pública pretende lograr. Estamos hartos de shows!!, Estamos hartos de caritas bonitas. Ahora resulta, que las sexoservidoras se visten mas recatadas, hazme el Fabron Cavor!! No es machismo, ni mucho menos feminismo!! Zapatero a tus zapatos!!

    • emilio 11/02/2013 a las 8:36 pm · Responder

      ¿No te da pena rebajarte a la condición de un animal, como hombre, y encima pretender que tu animalidad sea la que dicte cómo se visten las mujeres? Si eres un pervertido que no puede ver una minifalda sin convertirse en un marrano, ¿qué culpa tiene la mujer? ¿Por qué acusas de tu falta de control a la mujer? Eres tú el responsable de tu caca, hazte cargo como hombre grande que eres. La mujer no está para divertirte ni para complacerte, no está para que tú la culpes de tu inmadurez, y menos está para obedecerte o temerte. Aprende a comportarte, y trata a todas las mujeres como quisieras que trataran a tu hija, a tu esposa, y a tu madre. Das vergûenza, en serio.

      • Paty Martinez 12/02/2013 a las 12:15 pm · Responder

        emilio gracias, hacen falta mas hombres pensantes como tu, felicidades

    • Omar 12/02/2013 a las 7:05 pm · Responder

      Estás muy mal man

  3. nica 11/02/2013 a las 1:34 pm · Responder

    ocasión….

  4. Elma Mondelap istola 11/02/2013 a las 1:36 pm · Responder

    Que paso con tus letras, Yahoo. Le dio Pto?

  5. PXNDX 11/02/2013 a las 1:44 pm · Responder

    Cuando sera el día que dejemos de tirar piedras, de juzgar por la apariencia a las personas? vivimos en un país libre pero intolerante, que incongruencia

    • EL MICHOACANO4U 11/02/2013 a las 2:01 pm · Responder

      suscribo tu comentario pxndx . : lo que pasa que el hombre mexicano ( es morboso pero no todos pero si la mayoría ven esto como atractivo visual o sexual ) puesto que no an sido educados ,cultural ,humanistamenteetc etc etc ; para no dar importancia a esta y muchas noticias sobre mujeres . PERO COMO LOS MEDIOS DE TELECUMUNICACION TV ,AZTECA , TELEVISA ( que son los favoritos de la gente ignorante y sin cultura y podríamos tambien decir gente no civilizada ) son una bomba de sexualidad y mediocridad el cual hacen al hombre tener mas morbo de igual forma a la mujer tambien.

      • mary 13/02/2013 a las 12:52 am · Responder

        Señores por favor de que la mujer se vistió mal, lo hizo así, uno debe “aprender” tanto a vestirse como a conducirse cuando es una figura pública, su faldita se le ve grotesca para esa ocasión, y sobre todo totalmente vulgar. Una diputada debe ser una mujer elegante y digna representante de su acción y no parecer una teibolera, por Dios!

        • Jesus 13/02/2013 a las 10:43 am · Responder

          Me doy cuenta que las mujeres son las que mas acuerdan con la nota, lo cual me resulta curioso, esto me hace pensar, que los hombres que estan defendiendola o son hipocritas o no son tan inteligentes como para ver que el tema va un poco mas aya de solo una falda corta.

  6. Edgar 11/02/2013 a las 1:54 pm · Responder

    Ok el periodista no tenia por que juzgarla… de acuerdo completamente… Lo cierto es que ya sin distracciones los diputados son los “empleados” de gobierno menos productivos, así que imaginense ahora. Si la diputada se quiere vestir como le da su gana, esta completamente en su derecho, pero también creo que debe haber respeto para su cargo, un trabajo por demás sujeto al escrutinio público constante, será triste que la recuerden por su falda ( y sus calzones de luchadora) y no por alguna contribución importante para el país, para su estado o para las mujeres, ahora si que tiene mucho que probar para callarle la boca al periodista. Esperemos que no solo sea un burócrata sobrepagado mas de esos que ocupan un asiento, levantan la mano cuando les dicen que lo hagan, juega con su ipad o ve películas y se queja amargamente cuando la opinión pública la juzga. Ademas acaso no han visto las edecanes que contratan en la cámara de diputados? Uno no sabe si entro a la cámara de diputados o al Calígula (con todo respeto para el Calígula, claro esta).

    • mary 13/02/2013 a las 12:58 am · Responder

      Eso Edgar= RESPETO PARA SU CARGO, si no lo sabe… hay que enseñárselo, es como confundir LIBERTAD con LIBERTINAJE, si bien es cierto que una persona debe ejercer la libertad de vestirse como se le peque la gana, NO PUEDE EN NINGUN MOMENTO SI ES UNA FIGURA PUBLICA Y ADEMAS, DIPUTADA VESTIRSE COMO…….. SI NO LO FUERA, por no decir palabrotas. HAY QUE MOSTRAR RESPETO AL CARGO.

  7. juan antonio cruz islas 11/02/2013 a las 1:59 pm · Responder

    vamos por partes, si bien Crystal Tovar tiene toda la razón en cuanto a la importancia de voces jovenes en el Congreso, no es necesario confundir su libertad en cuanto a su forma de vestir con su actuar como legisladora, en el primer caso cada uno tendrá su opinión, la mía en su favor en relación a su porte y belleza; acerca de su trabaja ya lo veremos para confirmar si hace honor a lo que bien afirma; sin embargo al señalar equivocadamente en uno de sus parráfos eso de “la cultura mexicana marcada por un machismo exacerbado” agrede sin razón alguna a todo un género; entonces de que se trata ¿debo calificar su actitud de hembrista exacerbada? o aplicar la ética y la razón, como debe hacerlo ella sin convertirse en androfóbica, conforme a su dicho acerca de que cualquier manifestación “garantía constitucional debe ser ejercida sin violencia de género, discriminación o misoginia” y sin androfobia pues.

    • Irma 12/02/2013 a las 12:11 pm · Responder

      Confundes el machismo con ser hombre, no todos los hombres son machistas ni todos los machistas son hombres, no esta ofendiendo a tu genero, esta ofendiendo una actitud. No confundas.

      • Omar 12/02/2013 a las 7:08 pm · Responder

        Así es

      • Jesus 13/02/2013 a las 10:48 am · Responder

        Evidentemente se refiere a lo que tu dices, cultura machista (sin genero)

    • mary 13/02/2013 a las 1:09 am · Responder

      Soy mujer pero estoy de acuerdo contigo, ahi se pasó la Tovar, agrediendo a todo un género e insultando la cultura mexicana. Indiscutiblemente ella debe mostrar un poco de RESPETO A SU PUESTO DE DIPUTADA Y NO PARECER LO QUE A LO MEJOR NO SEA.

  8. joel 11/02/2013 a las 2:15 pm · Responder

    creo que el punto es que no esta ahi por que pueda. si no porque se encuera!.

    a los 23 años en ningun lugar te dan trabajo quieren un año de experiencia!

    o que nos digan en donde metemos la solicitud para ser diputados.

    digo se levantar la mano y apretar botones para aprobar leyes que chinguen a los demás!

    • Maria 11/02/2013 a las 6:16 pm · Responder

      @ Joel. Que comentario tan tonto, nada que ver. Yo termine la universidad a la 21 y comencé a trabajar a los 20 en mi carrera. Estudie en una universidad publica, para que no salgan con tonterias, y trabajo en una industria donde no acepta egresados de universidad publica, me lo dijeron y lo veo todos los días. Conozco a muchos en las mismas condiciones, algunos hasta trabajando en el extranjero. Ponte a leer para que tengas mas visión.

      • Omar 12/02/2013 a las 7:15 pm · Responder

        Es cierto lo que Joel comentó con respecto a la experiencia laboral solicitada. Algunos piden hasta 5+. Eso ya depende de la región donde estés ubicado y de las oportunidades que ofrece el mercado laboral acorde a tu área profesional.

        Claro que no puedo generalizar, porque hay muchos quienes no tardamos tanto en colocarnos.

        PD. También soy egresado de Universidad Pública

        Saludos!!

  9. César 11/02/2013 a las 2:17 pm · Responder

    DE que es una mujer hermosa, lo es, de que tiene un cuerpo que a muuuchos nos encanta, también… Pero eso no nos da derecho de juzgarla ni insultarla, ni mucho menos, el vestir no tiene nada que ver con su intelecto o preparación que pueda llegar a tener una persona…

    • Omar 12/02/2013 a las 7:16 pm · Responder

      Así es Sr. César

    • mary 13/02/2013 a las 1:14 am · Responder

      César, el vestir SI TIENE MUCHO QUE VER, el ser humano debe vestirse ACORDE al momento y en toda ocasión. SI eres DIPUTADO seguro que no puedes ir en short y playera a una sesión de trabajo, sino de cuello y corbata no? sería irrespetuoso o te tildarían de “loco” pues entonces es lo mismo para la mujer, ESTA NO ES FORMA PARA IR A ESTE TRABAJO Y MUCHO MENOS SI TIENES ESTE CARGO. NOOOOOOOOOOOOOO..

  10. ponchioux 11/02/2013 a las 2:26 pm · Responder

    Si digamos el luchador latin lover fuera diputado y asistiera al congreso en unos diminutos shorts y sin camisa con tremendo bulto por delante y se plantara a en frente de algunas diputadas ¿ estas le iban a poner atencion ?, se iban a aquedar calladas ? sin criticar ?.

    • Hernan Chavez 11/02/2013 a las 10:07 pm · Responder

      Ese es el meollo del asunto, compa Ponchioux…

    • Paty Martinez 12/02/2013 a las 12:17 pm · Responder

      EL hombre es mas visual que nosotras las mujeres, nada que ver, igual provocaría risitas nerviosas y luego cada quien a su trabajo y hasta ahí.

  11. AleAbrego 11/02/2013 a las 2:28 pm · Responder

    Ups! Espero que estes bromeando.

  12. Lups Longoria 11/02/2013 a las 2:40 pm · Responder

    Pues bien bola de machista que representa en sexo opuesto o se dejan de hablar de la mujeres que si por bien no saben que hoy en día se podría estar más preparada la mujer que el sexo opuesto y si bien también podemos darle más fuerza a una cámara en donde sólo hay puro sexo opuesto pero que no pasan de su extremada panza de fuera,obesos,y que sólo hacen estar peleando como viejas de patio por dios preocúpate por eso y deja que la mujer se vista como nos sintamos a gusto siempre y cuando no rebasemos de la inmoralidad Ok machista de quinta

  13. maría de jesús 11/02/2013 a las 2:44 pm · Responder

    Espero que todos los machos y misóginos, incluidos los de izquierda, tomen nota. La diputada podrá usar faldas corta pero parece tener ideas más largas que sus detractores. Y se vio finísima, el tipo de Yahoo recibió, merecidamente, una sonora cachetada con guante blanco

  14. MariagnaG 11/02/2013 a las 2:49 pm · Responder

    Pinche macho pendejo. La gente como tú no merece estar en foros serios. Debes ser un muchachillo calenturiento. SIN EMBARGO, NO APRUEBEN ESTOS COMENTARIOS!!!

    • rogelio sanchez 11/02/2013 a las 10:46 pm · Responder

      Santa censura! ¿porqué no creas tu revista electrónica para que sólo tú puedas opinar? Tus opiniones son tan respetables como lo son las de cualquiera de los demás que entramos a este foro, puedes estar de acuerdo o no, pero no puedes esperar que todo mundo piense como tú. Mi respeto lo tienen todas las personas dignas de merecerlo, sea mujer u hombre. En nuestro país la idea de que la mujer es una santa está tan arraigada como la idea del machismo, y ambas causan el mismo daño social.

      • Paty Martinez 12/02/2013 a las 12:08 pm · Responder

        ¿quien siempre dice: Mi madre y mi hermana son Santas, las demas son p…?
        ¡Adivinaste! los que dicen eso SON HOMBRES
        Nosotras simplemente decimos: Somos mujeres y merecemos respeto y equidad.

        • mary 13/02/2013 a las 1:24 am · Responder

          Espero que ésto le sirva a la señorita diputada, para que realice un análisis, de sus formas, no solo de su vestimenta que NO CONCUERDA CON SU CARGO, sino de sus expresiones en contra de la cultura mexicana, el periodista a mi modesto entender cumplió con su trabajo y nada mas.

        • mary 13/02/2013 a las 1:28 am · Responder

          SI PATY PERO EL RESPETO Y LA EQUIDAD …. DEBEN SER REPRESENTATIVOS DE LAS ACCIIONES Y EN ESTE CASO, CON UN MODO DE VESTIR INADECUADO Y FUERA DE CONTEXTO, HUBO UNA NOTABLE FALTA DE RESPETO PARA SU CARGO.

      • Aldo Rain 12/02/2013 a las 2:26 pm · Responder

        TOTALLY AGREE!!! CLAP CLAP

  15. AleAbrego 11/02/2013 a las 2:57 pm · Responder

    Me llama la atencion que por lo visto ahi no manejan un reglamento de vestimenta, y si lo manejan pues como que les vale hacerlo efectivo ja…
    Yo creo que toda mujer debe conocer el limite de una minifalda ajustada, hay que saber cuando y donde, no puedes ir asi al trabajo, a ninguno, sobre todo a ese!
    Quieres que te tomen en serio? Quieres que la atencion de los medios se centre en los feminicidios en Mexico y no en tu falda? Pues entonces vistete para que te vean a los ojos, no a las nalgas!!! Asi es esto… creo que tienes que ir con la corriente, falta mucho, mucho para que esto cambie : /

    • Mayola 12/02/2013 a las 8:44 am · Responder

      =O … ¿ir con la corriente?… ahora entiiendo tu ideología. ¡Por eso estamos como estamos!

    • Andrea Aguilar 12/02/2013 a las 9:32 am · Responder

      Ale, también CONCUERDO CONTIGO HAY CODIGOS DE VESTIR QUE SE DEBEN RESPETAR DEPENDIENDO DEL LUGAR DONDE UNO SE ENCUENTRE SEA HOMBRE o MUJER, hay códigos en la sociedad que se deben seguir si se quiere ser parte de un grupo social y por otro lado evitar comentarios como este tipo, SI SE BUSCA LLAMAR LA ATENCIÓN DE ALGUNA FORMA ESTE ES EL RESULTADO, cualquier persona se puede escudar en que es “libre” de vestirse como quiera, si se piensa así siempre habrá un precio que se debe pagar/aguantar como en este caso ya que es imposible cambiar la mentalidad de toda una sociedad. SI LAS PERSONAS QUIEREN DARSE A NOTAR O BRILLAR POR SUS CONOCIMIENTOS HAY OTRAS FORMAS DE LOGRARLO SIN TENER QUE VALERSE DE LLAMAR LA ATENCIÓN POR LA FORMA DE VESTIRSE.

      • Cleotilde 12/02/2013 a las 12:43 pm · Responder

        jajajajajajaja mas idiotas imposible, sale en varias fotos en otros momentos con esa minifalda y nadie dijo nada, ya se! lo que pasa es que les da envidia porque seguramente ustedes están gordas o sin nachas y si se ponen una falta así obvio nadie las voltearía a ver ni para reírse o si son hombres sus parejas no lucen igual :( he visto a otras diputadas de minifalda y nadie comenta nada porque no están sabrosas y porque ya está rucas, reaccionen es el 2013 !!! Muy bien Crystal eres un ejemplo de una mujer joven, deportista, saludable e inteligente, está estudiando 6to semestre de una licenciatura (mientras hay diputados que apenas saben leer y se sienten muy picudos) y nos representa a los jóvenes que estamos en la misma situación, además entiendan el que ustedes no sepan de ella antes de ser diputada plurinominal no significa que no haya realizado trabajo político en su partido si tiene ese cargo se lo ganó como muchos otros jóvenes de derecha.

    • Paty Martinez 12/02/2013 a las 12:23 pm · Responder

      claro es mas decente que los diputados lleven trajes ARMANI de $30,000 y relojes carísimos, zapatos italianos, etc.
      ESO SI DEBERÍA OFENDERNOS

      • Letty González 12/02/2013 a las 8:57 pm · Responder

        Tienes toda la razón Paty, eso es lo verdaderamente indignante.

  16. Leunam Zirto 11/02/2013 a las 3:14 pm · Responder

    Pienso que el periodista tiene que tener un poco mas de enfoque hacia las cosas relevantes de la camara de diputados como la aprobacion de los gasolinazos en vez de hacer observaciones de los representantes de la camara de diputados, problemas como esos son los que merecen una cobertura amplia y no solo una seccion diminuta en los medios de difusion masiva, por lo cual su observacion me parece conservadora debemos recordarle el inicio del siglo XXI con una nueva perspectiva sobre los asuntos socioeconomicos que afectan de manera directa a 100 millones de mexicanos luchando por un lugar en un sistema tan competido y marginalizado que conlleva a una situacion desesperante a muchos compatriotas que luchan dia a dia por tener un lugar en este Mexico. Sera la falta de conocimiento o a los 15 minutos de fama que necesita la candidata como el periodista que publica estas notas que notan la falta de vision a los problemas de la nacion, que como todos sabemos o al menos quiero creer eso, que son los importantes para el desarrollo de un Mexico prospero, los problemas de esta nacion como cualquier otra nunca desapareceran ya que siempre habra oposicion pero la pregunta seria como queremos que se maneje la oposicion o que tan publica debe ser la oposion hacia los asuntos del pais que desperdician tiempo, recursos y materia gris contenida en sus craneos que nos permiten enterarnos de tales notas que en mi punto de vista las considero primitivas. Nunca podremos ponernos al lado de la oposicion mientras no entendamos que no hay necesidad de tener dos lados de la moneda.

  17. Kuro 11/02/2013 a las 3:33 pm · Responder

    La postura del periodista que escribió el articulo es interesante, independiente de la vestimenta de la Diputada. Aquellos que leyeron COMPLETO el texto, se habrán dado cuenta que critica MAYORMENTE la manera en que esta chica llego al Congreso: Via Plurinominal. Es decir, ustedes (me refiero a los Chihuahuenses) no vitaron por ella. Ella no esta porque el pueblo de Chihuahua la eligió. Ella esta por los favores políticos que tienen los partidos. Ella llego por un arreglo. A las cosas hay que llamarles por su nombre. No salga ahora la muchachita a molestarse porque le critican el que ella este en el congreso vestida de todo pero menos para lo que esta.

    Si la chica llegase al la diputación POR SUS CREDENCIALES, enhorabuena, se lo aplaudimos, y allí si, no importa si va incluso encuerada. Pero la imagen de un servidor del pueblo como lo son los diputados, los senadores, los magistrados, los consejeros, los secretarios, los tesoreros, los presidentes, los alcaldes, los gobernadores es de una persona AMBICIOSA y que lo único que le interesa es SU INTERÉS PERSONAL. ¿O no es cierto?

    P.S. Para echarle más leña al fuego, la nota señala que a pesar de su IMPRESIONANTE CURRICULUM, no tiene estudios universitarios, claro, como otros tantos diputadetes de la actual legislatura.

    • Hernan Chavez 11/02/2013 a las 10:11 pm · Responder

      Este ha sido el mejor comentario. Favor de leerlo y releerlo. Pero sobre todo, de entenderlo.
      Saludos, Kuro.

    • Andrea Aguilar 12/02/2013 a las 9:39 am · Responder

      Kuro, Muy buen comentario!

    • Cleotilde 12/02/2013 a las 12:57 pm · Responder

      El plurinominal también hace campaña y tiene que conseguir votos para su partido quién dijo que no votaron por ella? Hay que informarse.

      • Kuro 12/02/2013 a las 3:57 pm · Responder

        El plurinominal hace campaña “dentro de su partido”… Y NO ES ELEGIDO POR EL PUEBLO. Cito: “La cámara de diputados (federal) está compuesta por 300 diputados de elección popular y 200 plurinominales (NO ELECTOS EN LAS URNAS). Cada partido entrega una lista de los candidatos. De ésta forma pueden llegar a la cámara sin que se vote por ellos de manera ARBITRARIAMENTE. La Cámara de Diputados de México es la cámara baja del Congreso de la Unión. Se compone de representantes de la Nación, que son 500 diputados electos en su totalidad cada tres años, por cada uno de los cuales se elige además un suplente. Su sede es el Palacio Legislativo de San Lázaro. La Cámara de Diputados está integrada por 300 diputados electos según el principio de votación (de) mayoritaria relativa, mediante el sistema de distritos electorales uninominales y 200 diputados que serán electos según el principio de representación proporcional, mediante el sistema de listas regionales, votadas en circunscripciones plurinominales.” Debería haber solo de 2 a 5 diputados (dependiendo de tamaño y población) en todo el país SIN PLURINOMINALES, que a fin de cuentas son una carga MAS a la carga que sostiene el pueblo. ¿Más claro o necesito seguir explicando?

    • ana 25/05/2013 a las 7:09 pm · Responder

      Hola kuro si vas a criticar a un diputado por ser plurinominal que sea parejo y también lo hagas cpn los hombres de traje caro que se duermen o que ni van y que también son plurinomi alea o peor tantito que la gente si voto por ellos asi que realmente el transfondo de tu critica es por como se viste y su juventad, porque sino ni sabrias que existiera ni estarias criticandola. Si el articulo del pseudoperiodista miguel angel castillo se titulara “en duda la razon de como consiguieron el puesto TODOS los diputados plurinominales” entonces sería otra cosa, obvio la verdadera razón es el machismo.

  18. Samuel Gonzalez 11/02/2013 a las 4:10 pm · Responder

    Comparto este texto a própósito de esta polemica

    http://glitch.mx/2013/01/mujeres-que-odian-el-rosa-mujeres-contra-mujeres/

  19. vago 11/02/2013 a las 4:24 pm · Responder

    No nos hagamos tontos, aquí el problema no es la falda, que no es tan pequeñita como otras, es que la legisladora tiene las nalgas bien redonditas y notorias. También han habido problemas en oficinas con secretarias que están “demasiado guapas” y que levantan sospechas de haber llegado ahí por un rabo verde.

  20. marcial reyes ramos lopez 11/02/2013 a las 4:29 pm · Responder

    todo mundo tiene opiniones diferentes como debe de ser pero en el caso de la SEÑORITA DIPUTADA LO QUE YO LE CRITICO COMO CRITICO A TODOS LOS POLITICOS POR IGUAL ES LA MANERA DE LLEGAR AL HUESO Y LA LANA QUE SE RECIBE POR EL PUESTO DE PORSI TODOS LOS POLITICOS COMEN EXCELENTEMENTE DEL PUEBLO Y NO HACEN NADA CHEQUEN POR EJEMPLO LA GASOLINA SUBE Y SUBE Y NI QUIEN LA HAGA DE PEDO Y MENOS LOS POLITICOS NO TE DEFIENDEN PLURINOMINAL,DEDAZO,FAMILIA,FAVORES CHEQUEN CUANTO FAMILIARES ESTAN EN LA POLITICA COMO LA SEÑORITA DIPUTADA TODA LA FAMILIA METE A LA FAM,ILIA AL HUESO SIN QUE NUNCA SE LLEGUE A QUITAR A LOS PLURINOMINALES QUE COBRAN BASTANTES MILLONES ENTRE TODOS Y EN LA COMISION QUE ESTA QUE HA HECHO DE POSITIVO QUE LO PUBLIQUE Y VERAN QUE NADA.

  21. Bonifacio Sotelo González 11/02/2013 a las 4:41 pm · Responder

    …..Diputada federal Crystal Tovar Aragón… con todo respeto,…… espero ver los reportes de su trabajo, y no ser una más que van a “vivir mejor” a costa del erario público……en la actualidad nadie cree en diputados o diputadas, pues nuestro México lindo y querido está atiborrado de leyes, iniciativas de ley, reglamentos, acuerdos, que en la práctica no tienen una repercusión importante para el progreso de nuestra sociedad…..espero ver resultados a corto plazo……y que su trabaja al igual que los demás legisladores sea de beneficio público y no privado…..

  22. Juan 11/02/2013 a las 5:03 pm · Responder

    El machismo y la misoginia se ponen nuevamente de manifiesto en nuestro país. Y la verdad es que esta nota da opara muchos análisis.
    Es una lástima que un ¿periodista?, aproveche la forma de vestir de una joven diputada para criticar la figura del diputado plurinominal. Vean la lista de plurinominales que hay en el congreso y notarán que NO necesitan vestir de manera particular para ser personajes “particulares”: (Manlio F. Beltrones, Fernando Bibriesca Sahagún, Juan Bueno Torio, Purificación Carpinteyro, Ruth Zavaleta). Si la idea es criticar la figura de los pluris, pues bien pudo escribir sobre algún personaje de mayor renombre. Pero no, critica a los diputados de mayoría proporcional porque una de ellas usa minifalda. Yo es toy en contra de los plurinominales, y lo estoy porque son aquellos que nadie eligió… no por su forma de vestir.
    Si la diputada tuviera un cuerpo muy flaco, o muy obeso, tal vez no sería objeto de estas críticas. Ah pero que no sea una mujer con buen cuerpo, porque entonces ya es una p***. O sea que, quien tenga bonita figura, debe vestir de monja.
    Si como sociedad nos permitimos la crítica de este tipo sobre la forma de vestir de una persona, estaremos dando paso a la intolerancia y un salto hacia atrás en los derechos obtenidos como ciudadanos.
    Suponer que debe vestir con recato porque su cargo así lo exige, entonces nos llevaría a atacar a quienes porten alguna cruz, ya que somos un país cuyo gobierno debiera ser laico, o atacar la forma de maquillarse, o a los hombres que se pintan el pelo.
    Y, de paso, se ha atacado a la diputada por sus estudios. Entonces debemos preguntarnos si lo que queremos es gente erudita, o sencillamente mexicanos de todo tipo y condición, a fin de poder representar los intereses de todos. En todo caso, que las elecciones desaparezcan para dar paso a exámenes de conocimientos. Una mejor representatividad se lograría si hay diputados académicos, médicos o expertos en cultura, pero también campesinos, obreros y pescadores.
    Y debe haber jóvenes y experimentados (quitando los indeseables dinosaurios y políticos-líderes sindicales que son extraordinarios trapecistas).
    Si vamos a discutir el tipo de diputados que merecemos, hagámoslo en serio… no con asuntos menores como su forma de vestir.
    Y pensar que quien viste de minifalda lo único que hace es llamar la atención y ganarse que se le falte al respeto, sería regresar al oscurantismo del que creíamos estar saliendo. Atacarnos por la forma de vestir, o la apariencia que decidamos tener, significaría faltarnos al respeto nosotros mismos.

  23. carlos balmaceda 11/02/2013 a las 5:14 pm · Responder

    me pregunto, el periodista aporta mas a su carrera, cuando escribe sus reportajes vestido de traje o sin el?, la señorita diputada aumentara su productividad vestida con un traje de monja?…

  24. Carlos F. Salgado 11/02/2013 a las 5:44 pm · Responder

    Lo único que importa es si esta haciendo algo útil para los ciudadanos con su cargo de diputada. Si ha hecho cosas buenas, ahora que tiene a los medios sobre ella debería aprovechar y hablarnos sobre el excelente trabajo que ha hecho y no sólo despotricar contra la persona que puso en duda su capacidad como diputada ¿no? Me gustaría que nos demostrara que jamás se debió de haber dudado del trabajo funtamental que ella realiza.

  25. Laura 11/02/2013 a las 6:09 pm · Responder

    soy mujer y me ha tocado que si no tienes relaciones no te ascienden no juzgo pero 23 años y diputada? aunque si es cierto que cada quien puede vestirse como quiera y eso no tiene que ver con los hombres violadores, deben de contenerse y no violentar a la mujer.

  26. ãNðã 11/02/2013 a las 6:21 pm · Responder

    Da pena ajena la actitud de Miguel Ángel Castillo. Su opinión deja muy claro el concepto en el que tiene a la mujer. Su machismo es innegable.

  27. agustin melgarejo 11/02/2013 a las 6:58 pm · Responder

    es importante destacar que dicha diputada debe, si mejorar su conducta y vestimenta en un lugar que se encuentra a la vista de tod@s los mexicanos pues el lugar no representa ni están las condiciones para difamar o amancillar dicho inmueble legislativo.

  28. Román González 11/02/2013 a las 7:00 pm · Responder

    Eso pasa por publicar cualquier estupidez y dar carta abierta a cualquier hijo de vecina para que publique comentarios realizados con el hígado y con poco cerebro. El papel de los medios ha ido decreciendo en calidad por comentaristas que creen que tienen el poder de la crítica de su lado. Cosa más triste… Enhorabuena, Diputada. Duro y a la cabeza contra el machismo, la discriminación y por la equidad de género. Pa’lante!!

  29. Cristy 11/02/2013 a las 8:32 pm · Responder

    El punto aquí no es la vestimenta, es que ella es una diputada no elegida, sin experiencia ni trayectoria, poniendose en duda su capacidad para lograr cambios que a este país le urge. Minifalda o no, la pregunta es ¿que ha hecho y que hará para desquitar la carretada de dinero que se le está pagando de nuestros impuestos?

    • alylupe 12/02/2013 a las 8:29 pm · Responder

      esa es la clave, nada de ver su minifalda, sino que va a hacer como diputada, que bueno que no criticaste como tanta vieja envidiosa y pendejetes machistas, misoginos y discriminatorios

  30. amagno67 11/02/2013 a las 8:36 pm · Responder

    Cuando en este México se dejara de criticar a las personas por su apariencia, por su forma de vestir, vivimos en un país tan machista que hay demasiados hombres y hasta ciertas mujeres que fomentan el machismo desde su casa o en las escuelas, a la gente se le debe de juzgar por sus actos, solo por eso y nada más.

  31. rogelio sanchez 11/02/2013 a las 10:27 pm · Responder

    Ay si! ahora resulta, todos muy moralistas y muy open mind…estamos en méxico! ¿cuántas veces hemos criticado a la camara de diputados por no hacer su chamba, por grilleros, por auto-otorgarse jugosos bonos y demás beneficios a costa del erario? ahora todos dicen “pobre mujer”! sabemos que aquí el que progresa es el que tiene palancas o, en este caso, buena defensa. No entraré en cuestiones íntimas y que además no me constan, pero por favor! tampoco se trata de victimizar a la mujer esta. Estoy de acuerdo que cada quien tiene la libertad de vestir como guste, sea hombre o mujer, pero también hay códigos de vestimenta, sobre todo en el ambiente laboral y esa falda no se ve profesional, más parece edecán de antro que te invita a probar una nueva marca de vodka. Y no es comentario misógino, es la verdad. Es la forma en que se utiliza el atractivo físico femenino en nuestro país y para lo cual algunas mujeres se prestan.

    • Paty Martinez 12/02/2013 a las 12:20 pm · Responder

      A mi me da mas verguenza ver a los diputados en trajes de diseñador que llegan a costar hasta $40,000, eso si ME DA PENA y coraje.

  32. Araceli 12/02/2013 a las 12:39 am · Responder

    Se despertó toda una polémica por el machismo, la misoginia, los valores y tantas cosas que pienso que ni al caso, yo creo que es sólo un caso de código de etiqueta, si vas al antro te pones mini, si vas a trabajar te pones un traje sastre o ropa apropiada esa falda de seguro ni le permite sentarse bien ni andar cómoda y luego esos pelos sueltos seguro que no puede ni escribir comodamente y ha de estar más preocupada por la apariencia y por andarse cuidando de que no se suba más la falda que por trabajar que es para lo que le pagamos todos.
    Cuándo han visto a una representante política gringa o europea vestida asi??? Creo que nunca porque hasta Estados Unidos con todo lo primer mundo que son también tienen códigos de etiqueta.
    Ahora con la libertad de expresión, los derechos humanos y la no discriminación, etc hay quienes pierden el rumbo y sólo los usan para justificar sus libertinajes y errores cuando creo que son algo mucho más grande.

    • Andrea Aguilar 12/02/2013 a las 9:46 am · Responder

      Araceli, completamente de acuerdo contigo!.

    • ANTONIO GARCOA 12/02/2013 a las 11:13 am · Responder

      EXELENTE ARACELI ESOS SON COMENTARIOS INTELIGENTES

    • alylupe 12/02/2013 a las 8:32 pm · Responder

      bueno, por lo menos tu comentario no resumo envidia como el de otras mujercitas, estoy de acuerdo de que la camara de diputados no es lugar para andar vestida asi, no estaria mal que se ponga una traje sastre bien cortado y un buen peinado, tambien se veria guapa, ademas tiene la lana, pero mas importante es que TRABAJE

  33. Javier Durán 12/02/2013 a las 1:26 am · Responder

    PUES YO NOMÁS DIGO QUE ES MUY SIGNIFICATIVO QUE DENTRO DE LA CÁMARA HAYA UNA ESTÉTICA (PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS) PARA DARSE UNA IDEA DE LA REALPOLITIK Y DE CÓMO SE MANEJAN LAS RELACIONES POLÍTICAS (DE TODOS LOS PARTIDOS, A TODOS LO NIVELES Y EN TODAS LAS INSTITUCIONES) EN EL PAÍS

  34. jav 12/02/2013 a las 4:52 am · Responder

    Me disculparán, pero aunque se tache al reportero de misógino o machista, la diferencia de vestuario entre la Diputada y cualquier fichera es muy sutil. Notar esta confusión no necesariamente conlleva un trasfondo de misoginia, más si se tratara del juicio de la persona de a pie. Por otro lado, la respuesta de la Diputada es una grotesca y absurda extrapolación de la violencia de género que deriva en feminicios como los de Chihuahua; y que al hacerlo, banaliza a este terrible fenómeno.

  35. Aladsae 12/02/2013 a las 8:02 am · Responder

    El país a punto del colapso social, pueblos creando grupos de autodefensa, una cruzada contra el hambre indignante, una imagen del país por los suelos con el caso acapulco, desempleo, violencia, narcotráfico y demás problemas que se encarnan en nuestra sociedad, unos buscando alternativas de solucion y acción y otros vociferando por una estúpida falda a favor y en contra, que lástima dan de verdad, no se trata de misoginia, machismo o santidad de hombres o mujeres se trata de DIGNIDAD, de verdad que perdida de tiempo. Con afecto

  36. Mi 12/02/2013 a las 8:19 am · Responder

    Los hombres que más daño le han causado a la humanidad han sido aquellos vestidos con traje y corbata. Solamente la gente superficial, insegura y acomplejada juzga a otros por su vestimenta.
    Mona aunque la vistas de seda, mona se queda.
    En vez de perder tiempo con pendejadas como la vestimenta, mejor es enfocarse en conocer a la persona y … en caso de nuestros empleados, los servidores públicos, observarlos, vigilarlos y exigirles … independientemente cómo se vistan.
    Por mí que anden desnudos, así hasta ahorramos dinero.

    • ANTONIO GARCOA 12/02/2013 a las 11:10 am · Responder

      TE EQUIVOCAS QUIENES MAS DAÑO HAN CAUSADO A LA HUMANIDAD SON LAS MUJERES CON POCA ROPA. SOLO QUIENES CONFIAN MAS EN SU FISICO QUE EN SU INTELIGENCIA HACEN LO QUE ESTA PSEUDODIPUTADA

      • Paty Martinez 12/02/2013 a las 12:27 pm · Responder

        Menciona algunas ANTONIO

      • Cleotilde 12/02/2013 a las 1:00 pm · Responder

        jajajajaja ese Antonio está enfermito.

  37. KARL 12/02/2013 a las 8:59 am · Responder

    CRISTY, NO VES EL MACHISMO DEL REPUTERO (PARECE QUE ES DE LA ESCUELA DEL LORET CABAÑAS .G, AQUEL GRAN PERIODISTA DEL CARNAL DE LAS ESTRELLAS QUE SE PONCHA SUS EMPLEADAS).

    DUDAS DE LA CAPACIDAD DE LA DIP. CRYSTAL, PERO SI SE EVALUARA EL IQ DE LOS DIPUTINES, SENADORES Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO (INCLUIDO EL GAVIOTO), CASI NADIE PASARIA LA PRUEBA… ELLA TIENE DERECHO A VESTIRSE COMO QUIERA… ACCIONES COMO LAS DEL REPUTERO JUSTIFICAN LA VILOENCIA CONTRA LA MUJER… TE RECUERDO QUE LOS PANUCHOS DECIAN QUE LAS MUERTAS DE JUAREZ ERAN UNA PWTAS… CON TAL DE JUSTUFICAR SU INEPTITUD…

  38. Enrique Tafoya 12/02/2013 a las 10:12 am · Responder

    No importa si anda vestida o encuerada, la cuestión es por qué está ocupando un puesto como ese, cuando no tiene ni la experiencia ni la preparación para desempeñarse apropiadamente. Cómo legislar sin siquiera tener una carrera? Cómo hablar de leyes sin tener una preparación adecuada? Y lamentablemente no es la única en esa situación, además se ser de las plurinominales, por las que nadie votó y aún así nos las clavan. Y no dudo de su capacidad intelectual, pero es el clásico político que aprende en el camino, y así, estamos jodidos.

  39. sergio zavala 12/02/2013 a las 10:27 am · Responder

    A todos, que opinan si un legislador se pone una camisa de playa y va a trabajar a la camara de diputados esta bien o mal ?

    • Paty Martinez 12/02/2013 a las 12:28 pm · Responder

      esta bien para el, es lo que yo opino. Ademas no soy crítica de modas =)

  40. ANTONIO GARCOA 12/02/2013 a las 11:07 am · Responder

    LA SEÑORA NO VA MAS QUE A NALGOTEAR A LA CAMARA, ¿PORQUE MEJOR NO VA ENCUERADA? ¿HASTA DONDE LLEGA LA LIBERTAD Y HASTA DONDE EL ABUSO Y LAS GANAS DE LLAMAR LA ATENCION? SI LOS DIPUTADOS FUERAN CON TANGA Y CON ÚNICAMENTE UN CUBREHUEVOS O PROTECTOR DE TESTICULOS SERIA LEGITIMO? ¿ ESTARÍA DENTRO DE SU DERECHO A VESTIRSE COMO LES DIERA LA GANA? ESTO NO ES COSA DE MACHISMOS, MISOGINOS O ZARANDAJAS DE ESAS, ES COSA DE SENTIDO COMÚN. LES DIRE QUE POR LO GENERAL LAS PERSONAS ESCASAS DE INTELIGENCIA PRETENDEN SUSTITUIR EL CEREBRO POR LAS NAL-GAS O LOS MUSCULOS.

    • Paty Martinez 12/02/2013 a las 12:06 pm · Responder

      ANTONIO dime algo si tu crees que una mujer bella que se viste para resaltar su belleza te OFENDE, entonces tienes un problema, consideras que el sexo es algo sucio y nauseabundo por eso si ella despierta algún deseo en el, tu lo rechazas porque en el fondo te da asco que te provoque algo erotico.
      Pienso que deberías visitar a algun psicologo porque tal vez tienes traumas respecto a las mujeres ya que las ves como objetos.
      Cada quien puede vestirse como quiera, por eso somos seres humanos libres.
      Ahora tal vez no era el sitio adecuado para vestirse así, eso si puede ser.
      En una oficina así como en todos lados hay protocolos para vestir.
      Pero tampoco hay que ser tan instransigentes.
      Yo he visto mujeres realmente obesas usando blusas ombligueras y minifaldas aunque tengan celulitis, y puede que yo no vestiría así, pero las respeto.
      Tolerancia no es aguantarte con tus errores, tolerancia es respetar tu manera de ser y pensar aunque no esté de acuerdo con ello.
      Espero captes lo que quiero decirte.

      PD.: Yo a ella la veo bastante guapa y aunque soy mujer reconozco que yo a mi edad no me vestiría así porque no tengo ni la estatura ni el cuerpazo de esta mujer. Pero si lo tuviera ¡me canso que si me luciría! ¿porque no?

  41. Karim Mousin 12/02/2013 a las 12:22 pm · Responder

    He visto mil discusiones sobre esto en facebook, desde las que van sobre las normas de vestimenda ¿autorizadas por quien? hasta las que terminan con el tema de la capacidad de la diputada. Neta, hay que conocer la ley y entender que para ser diputado no necesitas licenciatura porque son representaciones populares, amen de que tantos años la mujer peleo por libertades y ahora parecen mas retrogradas que nunca. Les paso un articulo que lei hace poco y me parecio super oportuno, que pasa que alegamos no a la discriminacion, respeto y libertad y somos los peores jueces http://glitch.mx/2013/01/mujeres-que-odian-el-rosa-mujeres-contra-mujeres/

  42. JORGE RODRIGUEZ 12/02/2013 a las 12:34 pm · Responder

    Por favor hombres y mujeres ! Ella destapa su cuerpo, porque ustedes no destapan su propia mente ?

  43. Mendoza 12/02/2013 a las 12:52 pm · Responder

    Si van a criticar a la señorita diputada entrenle de frente, no por las naguas.
    Y a reclamarle a su presidente retardado como van.

  44. AleXSA 12/02/2013 a las 1:06 pm · Responder

    A ver, consiganse el codigo de vestir de la cámara de diputados si es que lo hay y analicemos si lo viola. Tambien seria bueno pensar que pasaria si un indigena llega a diputado y usa su ropa tipica, lo van a juzgar asi? queremos saber el protocolo de la camara, no el de nadie mas.

  45. jaime gallardo 12/02/2013 a las 1:11 pm · Responder

    no critico su forma de vestir, la verdad ni me interesa, creo que a la diputada tampoco deveria interesarle, sin embargo coincido con la nota del autor en el sentido de la falta de credibilidad que tenemos algunos con respecto a nuestros diputados, y la replica que ella realiza creo que no se ajusta a la parte toral de la nota del periodista, al parecer utilizo palabras no tan rebuscadas para tratar de impresionar a los lectores pero no creo que pueda sostener un debate en vivo para tratar de convencerme de confiar en mis diputados

  46. SANDRA 12/02/2013 a las 1:54 pm · Responder

    Equidad de género, no es el principio de favorecer a la mujer, sino de igualar sus derechos a los del hombre en forma equitativa. Les garantizo que si algún legislador masculino acudiera a la Cámara en shorts, o con la camisa abierta hasta el ombligo, también sería sujeto de críticas, esto no es misoginia como ella lo afirma. Siempre digo a mis subordinadas y también a mis subordinados. “hay que vestirse para el puesto que se desea!”. Y también: “procuremos no dar la impresión, de que nos encontramos en el lugar de trabajo equivocado”.

  47. Alex 12/02/2013 a las 9:24 pm · Responder

    La criticada no aparece en la direccion general de profesiones, esto deberia ser mas escandaloso puesto que es representante nacional.

  48. Bernard Toffel 12/02/2013 a las 10:25 pm · Responder

    Yahoo “noticias” es una sucursal de televisa.

  49. Sonia del Valle 13/02/2013 a las 12:03 am · Responder

    Términos como “zorra”, “puta” y demás variaciones, están hechos para que las mujeres nos sintamos mal por expresar y vivir nuestra sexualidad, para mantenernos bajo un régimen establecido por una sociedad dominada durante milenios por el hombre y encajar en preceptos sociales más que anticuados. Me queda claro que el “periodista” de yahoo es el tipo de persona que al escuchar un caso de violación, culpa a la víctima y no al criminal. Debe quedarnos claro, como sociedad, que una igualdad de género incluye el respeto a las elecciones de los demás en cuanto a la expresión de sí mismos, incluyendo la forma de vestirse y es labor de cada uno de nosotros respetar a los demás por dichas elecciones, ya que no es nuestro lugar juzgar a los demás por estas o menospreciar su dignidad porque no encajan con los estereotipos (negativos) a los que estamos acostumbrados. Hay que tener la mente un poco más abierta y sobre todo, ser tolerantes y respetuosos de otros seres humanos. Así de simple.

  50. Javier Lucero 13/02/2013 a las 12:22 am · Responder

    Esta mujer tiene un cuerpo maravilloso y digno de admiración, y no debería tener nada que ver con su desempeño legislativo positivo, si es que lo ha tenido. Lo que quizá demuestre este pendejo es la frustración de que no sea de “su propiedad” y tenga que conformarse con verla solamente o recurrir a “manuela”, Octavia o quien sea, para consolar sus deseos reprimidos. Me parece que su trabajo implica una mayor concentración en otras notas, cuotas o “sotas” que quizá no haya visto aún.

  51. jaimerubenosoriogonzalez 13/02/2013 a las 8:26 am · Responder

    ahi vpo esta periodista que critica a esta bella diputada esta mal de la cabeza primero piensa nada mas critican a lo pendejo estan mas preocupados por la renucia del rata papa dediquense alo suyo no mamen y si fuera poco pinches reporteros pendejos porque no se van asiria aver que es lo bueno estar en zonas de conflicto donde puedan ejercer sus mendigas cvriticas

  52. juan r. paez 13/02/2013 a las 8:34 am · Responder

    LA VERDAD LATENTE EN ESTE ASUNTO ES UNA SOLA, EL PERIODISTA ES HOMOSEXUAL SEGURISIMO, DEBERIA SALIR DEL CLOSET YA SI ES QUE NO LO HA HECHO, LAS MUJERES HERMOSAS Y LAS QUE NO LO SON SON DIGNAS DE RESPETO, PERO SI AUNADA A SU REPRESENTACION POLITICA MUESTRA SUS ENCANTOS FISICOS NOSOTROS LOS HOMBRES SE LO AGRADECEMOS, NO ES AGRADABLE ESTAR LEYENDO SOBRE POLITICA PERO ESTO LE DA UN PLUS, QUIZAS AL PERIODISTA GAY LE GUSTARIA VER A PUROS MACHOS EN PELOTAS.

  53. Angie 13/02/2013 a las 10:41 am · Responder

    Es un hecho que es de admirar el físico de Crystal Tovar Aragón. Sin embargo, lo que sorprende es su experiencia expuesta en su CV. No resaltan sus atributos, habilidad o estrategias intelectuales. Desde ahí no encuentro coherencia en el desempeño que hay de Crystal Tovar Aragón con respecto a su cargo. Y aclaro, no es exclusivo de esta diputada; valdría la pena, enfocarse más en competencias y alcances intelectuales, trabajo y tranformación social que buena falta nos hace.

  54. Manlo 13/02/2013 a las 12:04 pm · Responder

    Pena que las mujeres jovenes, como esta legisladora, busquen dar de que hablar mas por su aspecto, que por sus aportaciones.

    Todo el que vista de la manera que guste, debe saber que a algunos les gustará y a otros no, pero eso no es discriminación, es opinión que debe saber entender si se dice muy democrata o defensora de derechos humanos.

    El periodista no violó ningun derecho al señalar la forma de vestir, puesto que no le impidió ejercer algun derecho, ni se lo limitó, tan solo externo una opinión periodistica, que en nada le afecta a sus derechos, como figura publica, al ser representante popular de su estado, bien debería saber que estará sujeta al escrutinio y opinión publica, por tanto es mas intolerante y descarado su “reclamo” en “defensa” de sus “derechos”.

    No es una opinión publica la causa que tenga “acosadores”, porque seguro estoy que no han sido los primeros, ni serán los ultimos, Porque nadie le niega la Belleza, pero debe recordar que la actitud que asume, es la por la que será juzgada, no por su vestimenta. Y sería muy triste que iniciara como legisladora y terminara como “modelo”. Tiene una gran responsabilidad en el cargo que le fue regalado sin haber hecho nada meritoriio para tenerlo, mas por ello debería de preocuparse por demostrar que como Mujer tiene capacidades mas grandes que la belleza, eso si sería un triunfo y no salir en las primeras planas dando que hablar por su atuendo.

  55. Henry 13/02/2013 a las 9:09 pm · Responder

    La polémica es muy necesaria para ampliar nuestros conocimientos y criterio de la Sociedad que formamos actualmente “México” y sobre cualquier tema.Gracias a todos los que participan en este debate,de todas la edades criterio , educación y religión ,mis respetos,al final todos vamos en el mismo barco y somos Mexicanos.

  56. Henry 13/02/2013 a las 9:23 pm · Responder

    La polémica es necesaria en nuestro país para ampliar nuestro criterio y conocimientos sobre cualquier tema en la que participemos ciudadanos de esta Sociedad a la que pertenecemos y que todavía no nos conocemos bien .Gracias a todos los que participan en este debate sean de cualquier edad, conocimiento, cultura y religión. Necesitamos debatir pero también tratar de ser mas unidos y respetuosos a nosotros mismos ,si estamos unidos en la razón seremos mas fuertes y nadie nos impondrá,leyes y políticos que no deseamos ,recuerden que todos vamos en el mismo barco y somos MEXICANOS GRACIAS A DIOS.

  57. Juan 14/02/2013 a las 5:07 pm · Responder

    Tanto desastre por una falda yo leí la noticia y la verdad fue porque la “diputada” esta guapa, pero creo que no es para darle mas atención al asunto, la parte de la nota que si me dio terror es cómo es posible que la ley permita que cualquiera (y me refiero al nivel de estudios) llegue a diputado, si leyeron la nota decía que la diputada aun no terminaba su carrera universitaria, inclusive estaba en los primeros semestres de su carrera, por lo que pienso que, a si como vamos a salir a delante si las personas que nos rigen muy probablemente no tiene ni el mas mínimo conocimiento de la leyes o no son especialistas en alguna materia

  58. Don Quijote 07/03/2013 a las 1:53 am · Responder

    No es cuestion de tenga derecho de vestirse como quiera o no. Es question de profesionalismo en cuanto a su carrera, deja mucho que decir al ocupar este puesto y vestirse como que va a un antro. Es como un diputado que va a su trabajo vestido como que va a correr un maraton.. y no se le pueda decir nada “porque el se puede vestir como el quiere”. Me parece bien que la mujer reclame su igualdad, pero esto es un progreso pero en el atraso de tal tópico.

  59. ana 25/05/2013 a las 6:41 pm · Responder

    Ok para aclarar:
    1. Ella no fue quien decidió brillar ni llamar la atención, la culpa la tiene el
    pseudoperiodista que publico la nota.
    2.Las personas que la critican por su desempeño laboral (que les nació de repente responsabilidad civil y politica) Deberían de criticar a los diputados aviadores que se duerrmen en plena junta o qiee ni siquiera van a pesar de haber sido elegidos por los ciudadanos y que les pagan cientos de miles de pesos más que cualquier otro lugar en el mundo entero, inclusive en cánada o países europeos del primer mundo y ¡que no son corruptos!.
    3. Discriminan a esta diputada por ser joven y bonita, eso la verdad es sólo envidia y un intento patético de frustar el inicio laboral de alguien según las apariencias, todos empiezan desde abajo (¡a menos que no seas un junior!! ¿ verdad niño verde?
    4. ¿Desde cuando acá alguien es o no bueno para un puesto ó como lo habrá conseguido según su forma de vestir? Entonces critican a los politicos asqueroso gordinflones o a las rucas con cirugia plastica.
    5. Todos esos que han escrito contra ella a mi no me vengan con estupideces de doblemoral.
    6. Conclusión: Las mujeres somos libres de usar falda y ser respetadas.

  60. ana 25/05/2013 a las 6:56 pm · Responder

    Hahaha yahoo noticias es de televisa, se me habia olvidado, :’) ahora todo tiene sentido pero o se puede esperar nada de credibilidad a ndaie que trabaje ahi, son marionetas, pero pobrecitos de algp se tienen que ganar el sueldo “veamossss… aha esa chica usa minifalda !!! (Yo nada más tuve que terminar la primaria y hacerla del sirviente-esclavo del **** del que trabaja para el otro pen@$*** y zaz!! me dieron mi espacio en yahoo, estoy totalmente realizado como hombre y como persona) :D mejor al pobre p*** miguel angel castillo deberian enviarlo a limpiar pisos al programa de hoy.

  61. GEORGINA 28/05/2013 a las 4:42 pm · Responder

    FELICIDADES , MARÍA SE NOTA QUE TIENES CONOCIMIENTOS Y ERES UNA MUJER PREPARADA, PORQUE QUIEN OPINA LO CONTRARIO ES UN RETROGADO …. VIVA LA LIBERTAD Y COMO DICES QUE CRITIQUEN O LA JUZGUEN POR SUS CONOCIMIENTOS, NO POR SU VESTIMENTA …..

  62. Yop 26/06/2013 a las 4:48 pm · Responder

    Simplemente, falta de profesionalismo, está muy buena, pero no es el lugar ni el momento para andar así

  63. Renata 10/07/2013 a las 9:56 pm · Responder

    Yo como mujer no le veo ningún problema en la vestimenta que utiliza la Diputada, que hoy en día ya uno no puede ser bonita e inteligente??!! Yo en lo personal he experimentado este tipo de problemática en mi empleo que también es de índole político solo que no del sol azteca, he obtenido cargos por lo que sé, por el empeño y el esfuerzo que le doy a mi trabajo y a lo que estudio, la Lic en Derecho y en Ciencias políticas no es nada fácil sin embargo uno ya sabe a lo que se atiene, me he enfrentado a personas y a periodistas como este pero a mi me da igual sabiendo que todo lo que he logrado es por la dedicación, lo que debe hacer esta chava es que se tiene que proponer que todo lo que hablen o diga de ella se le resbale, nunca a nadie en ningún momento los tendrás a gusto, igual y si tengan razón de que no es el lugar en el que se utilice dicha vestimenta pero si son sus gustos debemos respetarlos, hoy en día vivimos en un México que todo le sorprende y en un México machista en el que todo lo que hace una mujer está mal visto y entre las patas se lleva a puro Mexicano que se deja guiar por las críticas nada reconstructivas hacia personas como ella, sabe lo que es y por algo está allí y no precisamente por lo que todos se imaginan.

    • EVA 19/07/2013 a las 6:55 pm · Responder

      tu lo has dicho …tu eres profesinista…ella no…q no chinguen como alguien sin estudios puede estar ahi como???? y tu como sabes que llego ahi limpiamente…..sin estudios y sin experiencia…por favor….

  64. EVA 19/07/2013 a las 6:50 pm · Responder

    HAY NO NO PUEDE SER SE PONEN ALEGAR DE COMO VISTE O COMO SE VE, CUANDO REALMENTE LO IMPORTANTE Y LO OFENSIVO AQUI ES QUE COMO ES POSIBLE QUE ALGUIEN DE 23 AÑOS, SIN NINGUNA CARRERA Y MUCHO MENOS EXPERIENCIA ESTE EN UN PUESTO DE ESTE TIPO QUE GANE TANTO, CUANDO MILES DE PROFESIONISTAS CON BUEN PROMEDIO Y CON EXPERIENCIA NO TIENEN TRABAJO, POR DIOS QUE LA TIPA SE VISTA COMO QUIERA PERO POR DIOS, HAY MILES CON CARRERA, GUAPAS, EXITOSAS Y QUE NO CONSIGUEN TRABAJO POR QUE POR QUE LLEGAN RECOMENDADAS COMO ESTA MUJERCITA….ESO ES LO OFENSIVO…PERO ASI ES NUESTRO MEXICO…BELLO BELLO…NI MODO QUE LE VAMOS HACER…..

  65. Hernan Hernandez 28/07/2013 a las 4:54 pm · Responder

    Srs / Sras hay una reforma con codigo de vestimenta en Mexico ??? para poder recriminar a la chica o se nos esta olvidando que estamos en un pais libre, En EU se hacen vuelos nudistas a nuestro pais quien recrimina estos no vdd $$$$, la vestimenta es lo de menos hay cosas con mas oportunidad por favor, usemos este espacio para constuir el futuro no para estancarnos.
    Tambien si la chica no es profecionista que no es la primera.

  66. delia 13/09/2013 a las 8:23 pm · Responder

    yo soy mujer soy ejecutiva de una empresa seria a mis 21 años gracias a mi preparación he concegido puestos que muchos anhelan y no tengo la culpa de ser joven y bella o que es un delito!! me gusta verme bien y sentirme bien con respecto a mi cuerpo y ahora resulta que no puedo llegar a un alto cargo solo por verme bien en una falda jajajajaja ignorantes !!!

  67. carlos 20/10/2013 a las 3:30 pm · Responder

    ahora son todos derechos y rectos … no esta tan mal vestida al menos le llega bien abajo mas aya de que se le marca pedazo de ogete con pedazo de tanga incrustada bien adentro … perrroooo es un lugar para trabajar todo bien pero los codigos son codigos es lo mismo que yo vaya de bermudas y chancletas … quedo re colgado … si queres lucir una buena pollera o una buena tanga esta la playa ,,, la calle con los amigos o lo que quieras mientras tanto respetamos las normas de convivencia … y bueno volviendo al tema la mina lo hace para luchar igual si es de la oposicion mas aya de que lo haga por una causa en la cual matan amujeres en mexico cosa que la verdad en mexico pasa muchas cosas sin contar las muertes por el tema de las drogas son cosas que deben ser tratadas pero bueno se noto que la loquita queria buscar un poco de bardo jaja pero bueno espero que me jore la situacion en ese pais …

  68. carlos 09/02/2014 a las 10:31 pm · Responder

    uno se mata en la universidad trabajando duro para tener un mejor futuro y otros se los entregan a manos llenas

  69. elias alfredo leal garcia 15/06/2014 a las 12:36 am · Responder

    Ta bien rica

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm