Autodefensas toman pueblo de Michoacán y se enfrentan con criminales; Templarios intentaron quemar escuela

11/02/2014 - 3:42 pm

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– Los grupos de autodefensa de Michoacán continúan su avance en el estado y esta tarde tomaron el control del pueblo de Gambara en el municipio de Múgica, según se informó a través de la cuenta Valor por Michoacán.

“#Gambara se esta levantando en armas contra el crimen organizado , sicarios desde la mañana salieron huyendo , antes intentaron quemar una escuela”, escribió la cuenta de Facebook.

De acuerdo con la información proporcionada, durante el levantamiento de la comunidad se registró un enfrentamiento entre las guardias civiles e integrantes de Los Caballeros Templarios.

Tras el ataque se reportan personas heridas. Sin embargo, se desconoce el saldo.

“Durante el levantamiento de la comunidad de Gambara hubo un enfrentamiento entre los hermanos comunitarios y los lacras templarios en donde se reportan heridos de ambos lados”, escribió en la cuenta.

Se informó que los grupos comunitarios están en la entrada del pueblo de Nueva Italia, mientras que Los Templarios se ubican en el Río Santo Domingo con la amenaza de que si las guardias civiles cruzan el Río de Capirio derrumbarán el puente.

El día de ayer, autoridades de Múgica hallaron dos cuerpos decapitados en la presa de esa localidad.

De acuerdo con medios locales, los cadáveres pertenecen a las dos cabezas que fueron hallados el pasado 3 de febrero en Antúnez, Parácuaro,  frente a una sucursal de Banco Azteca.

Las víctimas fueron identificadas como José Orlando de 28 años y Apolinar Farfán García, de 29 años. Los dos hermanos eran provenientes de Gabriel Zamora.

Elementos del Ministerio Público trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para realizar las indagatorias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas