¿Quiénes son los mejores médicos de México?: Doctoralia lo dice

11/02/2015 - 12:00 am

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).– La plataforma de salud Doctoralia premió a principios de febrero a los mejores médicos de México en 16 diferentes especialidades, la mayoría de ellos localizados en los estados de Sonora, Jalisco y el Distrito Federal.

Los Doctoralia Awards se basaron en las opiniones de los más de 15 millones de usuarios del portal –dedicado a hacer más accesible el contacto entre médico y paciente–, así como los 4 mil votos que otros profesionales de las mismas especialidades les dieron.

Las categorías en las que se eligieron a los mejores tres profesionistas inscritos en la plataforma fueron: cardiología, cirugía general, cirugía plástica, dermatología, gastroenterología, ginecología y obstetricia, medicina general, medicina interna, odontología, oftalmología, ortopedia, otorrinolarilongía,  pediatría, psicología, psiquiatría y urología.

Así, con los votos recabados de enero a octubre de 2014, se concluyó que el doctor Carlos Alberto Arnaud Gil, quien desarrolla su actividad profesional en San Pedro Garza García, Nuevo León, es el mejor psiquiatra del país; en cuanto a la pediatría, la doctora Shirley Rosas Corral, quien se ubica en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, fue la ganadora.

En la especialidad de cirugía plástica, el mejor valorado fue el doctor Armando Madrid Rotzinger, quien trabaja en Puebla y es especialista en liposucción y mamoplastia de aumento; la tijuanense Guadalupe Ramirez Valdéz se llevó la mejor puntuación en medicina general, mientras que la doctora Rosangela Arellano Zavala se distinguió en las prácticas de ginecología y obstetricia, en Hermosillo, Sonora.

Una lista que muestra los médicos mejor valorados en cada especialidad. Imagen: Doctoralia
Una lista de los médicos mejor valorados en México, según su especialidad. Imagen: Doctoralia

“Combinar la opinión de los pacientes con la opinión de los profesionales ha sido la clave del éxito de estos premios, cuyos ganadores cuentan no sólo con la satisfacción de los usuarios transmitida a través de Internet, sino también con el respeto y validación profesional de sus compañeros de especialidad”, dijo en un comunicado Frederic Llordachs, co-fundador de Doctoralia.

Al mismo tiempo que en México, la Primera Edición Internacional de estos premios se realizó en Italia y España.

En México, el primer lugar de los médicos mejor valorados del país se disputó entre tres entidades: el Distrito Federal se quedó con los primeros lugares en pediatría, dermatología y psicología; Jalisco lideró en las especialidades de oftalmología, ortopedia y medicina interna, mientras que en Sonora destacaron la cardiología, la ginecóloga y la urología.

Por debajo de éstas quedó Nuevo León, con las especialidades de odontología y psiquiatría. El resto de los ganadores se localizan en Querétaro, Tamaulipas, Puebla, Baja California y Guanajuato, con un médico por cada estado.

“En esta primera edición de los Awards hemos contado con más de 4 mil votos, una participación muy repartida geográficamente y en la que los médicos han utilizado redes sociales como Twitter para anunciar que fueron nominados en la primera fase. Ha sido un éxito tener a la comunidad médica mexicana tan implicada en este certamen”, expuso Llordachs.

En la página web de Doctoralia se pueden ver el resto de los ganadores, además de buscar entre cientos más según su especialidad, localidad o centro de salud, conforme a las necesidades del paciente. En esta plataforma se pueden leer las opiniones de otros usuarios, así como acceder a los currículums y datos de los médicos, e incluso agendar citas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video