Comando secuestra a cuatro jóvenes en el puerto de Veracruz; son rescatados horas después

11/02/2016 - 7:04 pm

Los jóvenes fueron rescatados por las corporaciones integrantes de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, según dio a conocer el Gobierno de Veracruz en un comunicado. No se reportaron detenidos.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Cuatro jóvenes fueron secuestrados por un comando armado en el puerto de Veracruz la mañana de este jueves. Horas después fueron rescatados por agentes de la Fuerza Civil y la Policía Naval, según confirmó el Gobierno de esa entidad.

Las víctimas desayunaban en una taquería ubicada en la colonia del fraccionamiento Reforma, cerca de las instalaciones del estadio Luis Pirata de la Fuente. A punta de pistola, las víctimas fueron obligadas a subir a vehículos, reportan medios de comunicación locales.

El cuarto joven, identificado como Agustín Manuel Ruiz López, de 22 años, logró escapar y se escondió en el negocio de su familia ubicado en la calle Alaminos y Colón, a dos cuadras de la taquería. Sin embargo, el comando arribó al local donde se había escondido el joven.

En el video de seguridad se observa el momento en el que cuatro sujetos ingresan a local y someten al padre del menor y al empleado del local de comida. Posteriormente se dirigen a una oficina y sacan a un joven que viste camisa blanca y bermuda obscura.

“Se lo llevaron. De repente llegaron unos tipos como que venían a ver algo, entre eso y otro, cuando más o menos nos quisimos poner abusados, dijimos, dije que se fuera para adentro. Amagaron a mi empleado con una pistola, se llevaron lo de la caja, se llevaron a mi hijo”, dijo el señor Agustín Ruiz con lagrimas en sus ojos a los reporteros veracruzanos.

Horas más tarde, los jóvenes fueron rescatados por las corporaciones integrantes de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, según dio a conocer el Gobierno de Veracruz en un comunicado. No se reportaron detenidos. De acuerdo con el Gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa, tras el reporte de la sustracción, los elementos de la Fuerza Civil y la Policía Naval peinaron la zona y lograron dar con las víctimas sanas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas