Greenpeace invita a ciberacción para que el Papa intervenga en el ecocidio de Tajamar

11/02/2016 - 10:33 pm

Acompañados de los hashtag: #Tajamar y #PapaEnMex, Greenpeace busca llamar la atención del Papa Francisco, como líder de opinión, para que intervenga en la salvación del manglar Tajamar.

Foto: Facebook, Greenpeace México
Foto: Facebook, Greenpeace México

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Greenpeace pide a las personas preocupadas por el medio ambiente a que colaboren en una tuitiza para solicitar al Papa que intervenga en la campaña para salvar el manglar Tajamar, en Quintana Roo, a propósito de su visita en México.

A través de redes sociales, Greenpeace organizó una ciberacción para que las personas arroben la cuenta de Twitter del Papa Francisco (@Pontifex_es) desde las 12 horas del día de hoy para que ayude a salvar a Tajamar como “líder de opinión a nivel internacional que se ha pronunciado a favor del medio ambiente”, escribió la ONG.

Greenpece puso a disposición tres tuits como opciones para las personas que quieran unirse y enviar un mensaje al Papa:

El manglar de #Tajamar aún puede ser recuperado. Con tu ayuda podremos salvarlo @Pontifex_es. Actuemos juntos con @greenpeacemx #PapaEnMex

La riqueza de México está en sus recursos naturales, @Pontifex_es ¡Ayúdanos a salvar el manglar #Tajamar junto con @greenpeacemx!

Las causas ambientalistas no tienen fronteras, @Pontifex_es ¡Ayúdanos a salvar el manglar #Tajamar junto con @greenpeacemx! #PapaEnMex

Anteriormente, el Papa Francisco a hablado de la importancia de tomar decisiones concretas y eficaces para defender el medio ambiente, escribe Greenpeace, y detalla que éste es un momento clave para ligar la cancelación del Malecón Tajamar.

El pasado mes de enero el manglar Tajamar fue víctima de los gobiernos federal, estatal y municipal, quienes autorizaron la devastación de 57 hectáreas de terreno para la construcción de un complejo turístico a costa de la vida de la flora y fauna del lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas