Venezolanos venden a los turistas bolsos hechos con billetes devaluados (VIDEO)

11/02/2018 - 2:39 pm

La crisis que atraviesa Venezuela ha hecho que el valor de su papel moneda de varias denominaciones sea casi nulo. Desde el año pasado los billetes son usados como materia prima para otras creaciones.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Los venezolanos han encontrado una alternativa para darle un valor agregado a los billetes de cien que abundan en las calles: hacer bolsos para venderlos a los turistas.

Recientemente comenzó a circular un video en las redes sociales donde se ve a un grupo de comerciantes y artesanos que “tejen” bolsas de mano para mujer hechas con billetes de 100 bolívares en Maicao, Colombia.

Esta idea nació luego de que la moneda del país perdió su poder adquisitivo a raíz de la hiperinflación de ese sistema financiero.

Según el medio local Venezuela al día, esta no es la primera situación irregular que se presenta con el papel moneda venezolano en el exterior, pues en 2016 circuló también un video en el que unos ciudadanos colombianos queman una gran cantidad de billetes.

La agencia France Press entrevistó a Wilmer Rojas, un hombre de 25 años que comenzó armando barcos con billetes que encontraba en la calle y que actualmente confecciona bolsos de hasta 800 piezas de la moneda venezolana.

“Se pueden hacer con papel de revista o periódico, pero con billetes es más fácil porque no valen nada y son del mismo tamaño, no hay que perder tiempo cortándolos”, explicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video