LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

11/03/2012 - 12:00 am

1. Putin gana las presidenciales rusas, llora durante discurso

El domingo pasado se llevaron a cabo las votaciones en Rusia donde Vladímir Putin, fue el ganador absoluto.

“Hemos vencido en una lucha abierta y limpia”, afirmó Putin en la céntrica plaza moscovita del Manezh, cerca del Kremlin, al celebrar su victoria con más de cien mil de sus partidarios.

2. Olga Salazar, víctima de la persecución del Estado y militares

El periodista Epigmenio Ibarra realizó una entrevista para el sitio Pulso Ciudadano a Olga Reyes Salazar, víctima de la persecución del Estado y los militares.

La familia Reyes Salazar vivía en Guadalupe, un pequeño poblado fronterizo ubicado en el Valle de Juárez. Había trabajo en los cultivos de algodón y una buena la convivencia con las gentes del otro lado de la frontera. Hasta que en el año 2007 llegaron los militares mexicanos.

La primera agresión que sufrió su familia fue el secuestro de su sobrino Miguel Angel Reyes, atrapado por personas vestidas con uniformes de la extinta Agencia Federal de Investigaciones. Un secuestro que se prolongó por 16 días

3.  Miembro de juventud panista acusa al GDF de permitir “el matrimonio entre jotos”

Durante el Parlamento Juvenil que organizó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Juan Pablo Castro Gamble, integrante de las juventudes panistas, acusó al Gobierno del Distrito Federal de permitir la interrupción legal del embarazo y las bodas entre personas del mismo sexo.

“¿A qué se ha dedicado el PRD en el Distrito Federal –dijo Castro Gamble–? Simplemente a destruir todas las instituciones, como por ejemplo, permitiendo el matrimonio entre jotos, permitiendo el aborto”.

Juan Pablo, quien ocupaba la curul de la líder del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo, también opinó a cerca de Andrés Manuel López Obrador, a quien tachó de “mediocre y sin estudios”.

4. Joven causa conmoción en YouTube al pedir ayuda para bajar de peso

Robert Gibbs se convirtió en la sensación del canal YouTube luego de que subiera un video donde se grabó a sí mismo para pedir ayuda y así combatir su obesidad.

El joven de de 23 años, mencionó que su video ya ha sido visto más de un millón de veces y ha recibido decenas de respuestas de espectadores que le ofrecen sugerencias de dietas y apoyo.

5. Invisible Children lanza “KONY 2012” sobre Uganda

Invisible Children es una campaña que retrata y denuncia el uso de niños en la guerra entre el gobierno de Uganda y el Ejército de Resistencia del Señor (ERS). En esta ocasión, Invisible Children lanzó un nuevo documental en la campaña llamada “KONY 2012″, donde busca promover el arresto de Joseph Kony, el lider guerrillero que recluta infantes.

Los rostros, heridas, cicatrices, lagrimas y la desgracia de la guerra de Uganda, son elementos que abundan en esta película.

6. Himno de Kazajistán.. o “Livin’ la vida loca”

Durante la presentación oficial de un festival de esquí en Kazajistán, los presentes guardaron silencio para escuchar el himno de aquel país; sin embargo, lo primero que se escuchó fue la canción del boricua Ricky Martin, “Livin’ la vida loca”.

Los presentes sólo pudieron reaccionar con una sonrisa para que inmediatamente quitaran la canción y poner ahora así, su himno.

7. Andrés Manuel López Obrador jugando beisbol

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, tuvo un encuentro amistoso de béisbol entre los equipos Amigos y Azcapotzalco, en el campo de la Liga Tranviarios, en el Distrito Federal.

Declaró que le dedica una o dos horas a la semana a dicho deporte en una liga de veteranos, mayores de 50 años.

8. Slim, por tercer año consecutivo es el hombre más rico del mundo

Esta semana la revista Forbes dio a conocer su famosa lista de los hombres más ricos del planeta. El empresario mexicano Carlos Slim, con una fortuna de 69 mil millones de dólares se acreditó el primer lugar de dicha lista.

De acuerdo con Forbes, en la última década Slim ingresó al círculo de los hombres más ricos del plantea y en 2005 escaló al cuarto lugar entre los multimillonarios del mundo, y desde 2010 Slim se mantiene en el primer puesto, tal como lo confirmó hoy mismo la revista.

9. Ministro presenta proyecto en el que ordena la libertad de la francesa Florence Cassez

El ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea hizo público el jueves pasado su proyecto de resolución en el que propone a la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenar la inmediata y absoluta libertad de Florence Cassez Crepin.

La francesa fue arrestada por la policía mexicana el 8 de diciembre de 2005 en el estado de Morelos junto a su novio, Israel Vallarta, presunto jefe de la banda de secuestradores Los Zodíaco, y llevada a un rancho “a fin de que participara en un montaje preparado por las autoridades”, de acuerdo con el magistrado.

10.  30 delfines varados en una playa de Brasil son rescatados por turistas

El 5 de marzo en la playa de Arraial do Cabo en Brasil llegaron aproximadamente 30 delfines a las orillas del mar, totalmente desorientados empezaron a quedar varados en la arena.

Los turistas que se encontraban en la son reaccionaron inmediatamente y acudieron al rescate hasta lograr regresarlos al mar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video