Critican en redes estadio vacío de Josefina; estaba lleno, responde ella

11/03/2012 - 4:11 pm

La televisión, así como las redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube), difunden este día intensamente imágenes y comentarios sobre el acto realizado por el Partido Acción Nacional en el Estadio Azul de la Ciudad de México para ungir candidata a Josefina Vázquez Mota.

En las imágenes de televisión y en fotos se ve cómo la abanderada panista es abandonada por los militantes que asistieron al acto, justo cuando está dando un discurso.

A pesar de ello, horas después la candidata blaquiazul acudió a la develación de placa por 300 representaciones de la obra “Perfume de Gardenia” en el Teatro San Rafael en donde le preguntaron sobre el recinto vacío a lo que respondió: “Yo me encontré con un estadio lleno y porque evidentemente cuando yo tomé protesta, ese estadio estaba en esa circunstancia… Nos tocó un día de sol intenso, creo que nuestros rostros lo demuestran así”, de acuerdo con el diario Reforma

La explanada del Estadio se ve nutrida, pero las gradas, que sirven de marco al evento, se ven vacías y en algún momento se muestra cómo los asistentes dejan sola a su candidata mientras está hablando.

Esto no pasó desapercibido para Milenio Televisión, que difundió el evento, y mucho menos para las redes sociales, que han generado dos hashtags o etiquetas para difundir intensamente sus comentarios a esto que parece un “desaire” o una notoria falta de organización en el evento más importante de cualquier candidato: el de su toma de toma de protesta.

Esta tarde, además, circulan fotos de supuesto reparto de alimentos a quienes asistieron al evento.

Vázquez Mota tenía planeado tomar protesta como candidata presidencial en un acto en el que se esperaba, según se difundió, “la asistencia de cerca de 40,000 panistas; audiencia muy superior a la de los eventos realizados durante el periodo de precampaña”.

El Universal explica:

Después de dos horas de que se citó a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata electa del blanquiazul, dio inicio el evento. Los más de 30 mil asistentes al Estadio Azul aguardaron en pleno rayo de Sol a la precandidata, la cual llegó a las 12:20 horas, pese a que los militantes y simpatizantes fueron citados a las 10:30 horas. De acuerdo con panistas consultados, el evento estaba programado para empezar a medio día, sin embargo, a esa hora todavía seguían llegando cientos de simpatizantes al estadio para apoyar a la candidata. Esto provocó que pasada la 1:20 de la tarde que los militantes que acudieron desde temprana hora provenientes de diversos estados del país, comenzaran a abandonar el inmueble, ya que llevaban horas esperando y el calor era fuerte y tenían que regresar a sus respectivos estados.

Reforma agrega:

Su participación ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando ya se había casi vaciado el Estadio Azul, que llegó a estar lleno, debido a que la gente había empezado a llegar tres horas antes y el sol caía a plomo”.

Primero circuló el hashtag #JosefinaSalasteAlCruzAzul.

Ahora circula otro: #JosefinaForeverAlone.

Vázquez Mota rindió protesta como candidata presidencial por el Partido Acción Nacional en el estadio Azul. Gustavo Madero le tomó protesta. En el lugar se dieron cita gente como el vocero panista, Juan Marcos Gutiérrez; el secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar, e Isabel Miranda, virtual abanderada de esa fuerza política al gobierno capitalino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video