Reportan explosiones y combates callejeros en Reynosa, Tamaulipas; ciudadanos se quejan del silencio de autoridades

11/03/2013 - 2:35 am

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- Varios grupos del crimen organizado se enfrentaron desde la tarde del domingo hasta la madrugada de este lunes en Reynosa, Tamaulipas, de acuerdo con habitantes de esa ciudad, quienes denuncian además el silencio de las autoridades.

De acuerdo con distintas versiones y testimonios que incluso circularon en video, los criminales utilizaron armas de grueso calibre y hasta explosivos. Se habla de civiles heridos, autos incendiados y combates en las calles.

El reclamo de usuarios de redes sociales es que ninguna autoridad, ni locales, ni federales han dado una versión oficial de los hechos y durante la refriega guardaron silencio, a pesar de que los ciudadanos urgieron datos puntuales para poder evitar las zonas de riesgo.

Uno de los usuarios afirmó que los enfrentamientos llegaron a las puertas de una base militar en Reynosa.

El colectivo de activistas cibernéticos Anonymous México también acusó a las autoridades de guardar silencio sobre los eventos ocurridos en las últimas horas, y en señal de protesta hackeó la página del comité municipal del PRI en la ciudad y colocó una foto.

Durante varias horas, usurarios de redes sociales fueron narrando las escenas de terror que los habitantes de Reynosa vivieron a causa de los enfrentamientos. Ubicaron camionetas con las siglas “M3”, “M4”, y “CDG”, que se vinculan con el cártel del Golfo.

Otro de los enfrentamientos se habría llevado a cabo cerca del circo Atayde Hermanos.

El usuario de Youtube “Cristinamonroy80” subió un video en el que se escuchan las fuertes detonaciones de armas y explosivos en distintos momentos y al parecer en distintas zonas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas