México, 11 Mar. (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete Ruiz, presentó la 27 edición de la Feria del Empleo de la Ciudad de México 2013, en la que participarán 160 empresas y se espera generar al menos cinco mil vacantes.

El funcionario capitalino detalló que en este evento, que se realizará el próximo 18 de abril en el Palacio de los Deportes, se busca que esta dependencia funcione como un enlace de los empleadores con las personas que buscan trabajo.

En conferencia de prensa el director general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la dependencia, Gerardo Romero, destacó que entre los requisitos que se solicitaron a las empresas participantes está el de ofrecer las prestaciones de ley y que sea un empleo permanente, que se entiende como mínimo, de seis meses a un año.

Recordó que en eventos anteriores 70 por ciento de las vacantes ofrecidas fue para una escolaridad media, que va de una carrera técnica a licenciatura, mientras que el resto correspondía a una exigencia de estudios de nivel medio, es decir secundaria.

Indicó que con relación a las personas con discapacidad, las vacantes fluctúan entre 18 y 23 por ciento.

En su oportunidad, Navarrete Ruiz, señaló que esta es sólo una de las acciones que se realizan para fomentar el empleo en la capital del país.

Indicó que también se construye un padrón confiable de las empresas de la ciudad con el fin de invitarlas “a construir esta bolsa de trabajo, gigantesca”, además de que se buscan los mecanismos de acceso para que los capitalinos tengan conocimiento de este recurso.

Por otra parte, aclaró que el programa del primer empleo para jóvenes, que anunció en su oportunidad el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se encuentra dirigido a egresados de universidades, tecnológicos o de educación media superior que no han recibido su primera oportunidad de trabajo.

El secretario puntualizó que esta no es la única meta, sino que también se realizará lo necesario para detonar el empleo en personas mayores de 30 años, así como la de brindar oportunidades a quienes se encuentran por arriba de los 45 años de edad.