Planta nuclear brasileña Angra 1 desconectada por un fallo vuelve a operar

11/03/2015 - 2:02 pm

Río de Janeiro, 11 mar (EFE).- La central nuclear de generación eléctrica Angra 1, una de las dos que tiene Brasil, volvió a operar hoy normalmente casi un mes después de haber sido desconectada por un fallo en el sistema de enfriamiento, informaron fuentes oficiales.

La planta comenzó a generar energía nuevamente a partir de las 11.32 hora local (14.32 GMT) de este miércoles y ya fue reconectada al sistema de interconexión eléctrica de Brasil, informó la Eletronuclear, la estatal responsable por su operación.

La central tuvo que ser desconectada el 19 de febrero pasado por un problema en uno de los condensadores que enfrían el vapor usado para activar el generador eléctrico de la central nuclear.

Eletronuclear aclaró en su momento que el problema afectó un equipo que no está en el área nuclear de la planta y que no comprometió la seguridad de la central ni de sus trabajadores ni de la población de Angra dos Reis, la ciudad en el litoral sur del estado de Río de Janeiro en la que Brasil tiene su complejo nuclear.

Angra 1, la generadora con que Brasil comenzó a producir energía nuclear a partir de 1985 y que tiene una capacidad para generar 657 megavatios, es una de las dos plantas que componen el Centro Nuclear Almirante Álvaro Alberto, único de su tipo en Brasil.

Angra 2, la otra planta, opera comercialmente desde 2001 y tiene capacidad para generar 1.350 megavatios.

Brasil construye actualmente en el mismo complejo la planta Angra 3, con capacidad para producir 1.405 megavatios y cuyo inicio de operaciones está previsto para finales de 2015. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video