Dos policías de una escuela de Baltimore abofetean y patean a joven (VIDEO)

11/03/2016 - 8:40 am

Anthony Spence, de 44 años, y Saverna Bias, de 53, se entregaron a las autoridades. Ambos están acusados de agresión y conducta impropia en ejercicio de sus funciones. Spence está acusado además de abuso de un menor.

BALTIMORE, Maryland, EU. (AP) — Dos policías escolares de Baltimore fueron acusados de agresión luego que un video tomado por un celular mostrara a uno de ellos abofeteando y pateando a un adolescente en una escuela mientras el otro miraba.

Anthony Spence, de 44 años, y Saverna Bias, de 53, se entregaron a las autoridades el martes por la noche, informó la policía el miércoles. Ambos están acusados de agresión y conducta impropia en ejercicio de sus funciones. Spence está acusado además de abuso de un menor. Ambos depositaron fianza y salieron en libertad.

Spence admitió el viernes en una conversación telefónica con The Associated Press que estaba sujeto a una investigación penal por las acciones grabadas en el video la semana pasada en la Escuela REACH Partnership. Spence dijo entonces que no discutiría el asunto porque los medios “tergiversarían” la historia.

“En estos momentos soy el malo”, dijo, y refirió cualquier pregunta a su abogado, Michael Davey, quien no respondió de inmediato a una llamada el miércoles.

La policía de Baltimore comenzó una investigación del incidente de la semana pasada en la escuela luego que se conociese el video de ocho segundos. El distrito escolar tiene su propia fuerza policial, independiente de la policía municipal. El departamento de policía escolar está conduciendo la pesquisa interna y la policía de Baltimore dijo en una declaración el miércoles que el caso está ahora en manos de la unidad de integridad pública de la fiscalía.

Funcionarios escolares dijeron inicialmente que agentes respondieron a un reporte de un intruso y que el adolescente en el video no era estudiante de REACH. El viernes, las autoridades escolares dijeron que se piensa que el joven “es un estudiante matriculado en la escuela”, como lo afirmó su abogada, Lauren Geisser. Geisser dijo que el adolescente está en octavo grado.

El lunes, el director del sistema escolar de Baltimore, Gregory Thornton, se reunió con los padres para discutir el video y dijo que va a revisar el entrenamiento y la selección de policías escolares.

Spence y una mujer policía vistos en el video fueron colocados en licencia administrativa. El jefe de la policía escolar Marshall Goodwin también está de licencia, pero las autoridades no han dicho por qué.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video