SETV | Frentes fríos tiñen de blanco las zonas aledañas de la CdMx: el espectáculo del Ajusco

11/03/2016 - 12:02 am

La zona del Ajusco es una de las que se ha visto más afectada por la llegada de la tormenta invernal y los frentes fríos en el Valle de México.

Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
La entrada al Ajusco se vio cubierta de nieve el11 jueves. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Las bajas temperaturas y los fuertes vientos obligaron ayer a que se cancelaran las actividades escolares en ocho estados de la República y la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que este clima se mantendrá al menos hasta el sábado, cuando la Tormenta Invernal se encuentre sobre el noreste de México y el Frente Frío 46 se debilite a un canal de baja presión.

El Coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dio a conocer que las fuertes vientos y nevadas registrados en 25 estados han resultado afectados 353 municipios, 16 personas lesionadas, tres muertas, y mil 723 viviendas fueron afectadas. Además de 800 árboles caídos y 100 espectaculares caídos.

Refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el 93 por ciento del servicio que se vio afectado, 2 millones 600 mil personas.

Las fuertes rachas de viento que se han presentado en las últimas horas han generado la caída de cientos de árboles y decenas de anuncios en distintas partes de la Ciudad de México y Área Metropolitana, sin embargo, también han brindado a sus habitantes un espectáculo visual que va desde arcoíris hasta nevadas en la zona del Ajusco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas