Ex operador de Padrés es detenido por intento de homicidio y violación a una turista en Sydney

11/03/2016 - 4:53 pm

El PAN condenó las acusaciones y advirtió que de comprobarse la culpabilidad de Francisco Quibrera Villaescusa se solicitará su expulsión inmediata del partido.

El panista acusado de intentar asesinar a una mujer en Sydney. Foto: Especial
El panista acusado de intentar asesinar a una mujer en Sydney. Foto: Especial

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).– Francisco Quibrera Villaescusa, militante activo del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora y ex operador político del ex Gobernador Guillermo Padrés Elías, fue detenido por autoridades de Sydney, Australia, por supuestamente apuñalar e intentar violar a una mujer.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, cuando el joven sonorense de 27 años de edad, presuntamente bajo el influjo del alcohol y las drogas, ingresó al cuarto de la mujer para abusar sexualmente de la joven inglesa, de 23 años de edad, y la apuñaló en el cuello y pecho por oponerse, lo que le provocó una perforación en un pulmón y una herida cerca de una arteria principal, de acuerdo a medios ingleses.

La turista se defendió también con un cuchillo y lo hirió, señala los rotativos.

Tras los hechos, la policía lo persiguió y detuvo, refieren las mismas fuentes.

La BBC reporta que se le negó la libertad bajo fianza y que será presentado ante el juzgado el 5 de mayo. Y está hospitalizado bajo resguardo policíaco.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Royal Prince Alfred, donde se reporta como grave.

A través de un comunicado, el PAN condenó las acusaciones y advirtió que de comprobarse la culpabilidad de Quibrera Villaescusa se solicitará su expulsión inmediata del partido.

“Acción Nacional condena cualquier forma de violencia y confía en que las autoridades competentes sancionen de manera ejemplar a quienes la cometen”, expuso ese partido.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video