México
NOROESTE

Sinaloa: Ola de violencia deja al menos 10 ejecutados en 24 horas, entre ellos una embarazada

11/03/2017 - 7:15 pm

La ola de violencia en Sinaloa continúa: cuerpos abandonados, secuestrados y ejecuciones, entre ellas las de dos mujeres, sacudieron la entidad en las últimas 24 horas.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo/Noroeste).– La racha de violencia en Sinaloa continúa en este fin de semana. En menos de 24 horas se han reportado al menos 10 personas asesinadas en varios municipios.

Una mujer embarazada fue asesinada a balazos en la colonia Obrera, perteneciente al municipio de Navolato, cuando salía de su domicilio.

La persona de nombre Silvia Berenice de 35 años de edad, y con ocho meses de embarazo, falleció, al igual que el feto.

Silvia era madre de cuatro hijos dos de primaria, uno de kínder y el otro apenas comenzaba a caminar.

Los hechos se registraron alrededor de las 21:45 de ayer en dicha colonia, misma que se encuentra frente a un canal que traspasa el municipio cañero.

Tras la agresión, familiares la trasladaron al Seguro Social del municipio, a bordo de una camioneta Ford Ranger, pero al llegar al nosocomio, la mujer ya había fallecido.

Doctores del hospital intentaron salvar la vida del bebé sin obtener buenos resultados.

De los agresores se desconocen los generales, solo se dijo que viajaban en dos unidades.

El lugar donde fue baleada la mujer fue resguardado por elementos de la Policía Militar y Policía Municipal.

Un joven vecino de la sindicatura de Villa Benito Juárez fue asesiandp. Foto: Noroeste

NAVOLATO: UN HOMBRE Y OTRA MUJER , ASESINADOS

Una persona fue localizada sin vida a unos metros de un canal ubicado a las afueras de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

El hallazgo se dio a las 06:30 de la mañana, a unos metros de un plantío de maíz.

Personas que pasaban por el lugar se percataron del cuerpo sin vida.

La persona vestía pantalón, camisa, tenis y chamarra negra de pelo corto, la persona era de tez morena y robusto y presentaba impactos de bala principalmente en la cabeza y en el cuello.

Otra mujer asesinada en el Ejido Ángel Flores, La Palma, en Navolato

A eso de las 6:30 horas se reportó el deceso de una mujer de nombre Bertila, de 29 años, quien fue baleada en la comunidad de Sauceda, en la sindicatura de Villa Ángel Flores, “La Palma”, y perdió la vida cuando era trasladada a un hospital.

El cuerpo de un hombre fue localizado por el canal lateral 35, en esta misma sindicatura; las autoridades policíacas informaron que se trata de César “N”, de 21 años, quien se dijo fue privado de la libertad hace días en la comunidad de Santa Fe, donde tenía su domicilio.

Este sábado también fue encontrado asesinado un joven en la colonia Lázaro Cárdenas; el cuerpo fue encontrado boca abajo en un baldío del sector.

Los hechos se dieron a las 7:00 horas de hoy, cuando los vecinos del sector alertaron la presencia de una persona ejecutada.

Policías localizaron el cuerpo en un predio abandonado y señalaron que era una persona morena, de complexión regular y que vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul marino y chaleco café.

A simple vista  sólo se apreciaban heridas, pero se desconocía si fue ultimada a balazos o golpes. Peritos de la Procuraduría detallaron que para confirmar la causa de muerte se mandaría al anfiteatro para realizarle los estudios de ley.

Peritos de la Procuraduría detallaron que para confirmar la causa de muerte se mandaría al anfiteatro para realizarle los estudios de ley.

SECUESTRAN A PAREJA Y ASESINAN AL HOMBRE

Una pareja fue privada de su libertad para ser localizados horas más tarde en una carretera estatal. El hombre fue hallado asesinado, mientras que la mujer solo se dijo que se encontraba herida y fue llevada a una clínica de Navolato. Ambos presentaban múltiples impactos de bala en el cuerpo.

El primer reporte de las autoridades se registró a las 21:00 horas de este viernes, cuando en una de las calles del municipio cañero reportaban a dos personas privadas de su libertad.

Posteriormente, alrededor de las 02:00 horas de este sábado, persona que transitaban por la carretera Navolato-La Palma se percataron de un hombre sin vida y una persona herida.

Los cuerpos fueron localizados a dos kilómetros de la sindicatura Villa Ángel Flores La Palma, perteneciente al municipio de Navolato.

El fallecido era de tez morena, delgado, vestía pantalón de color azul y camisa roja, se encontraban descalzo, y le apodaban “El Pollo”, mientras que de la mujer no se proporcionaron datos.

Los cuerpos fueron localizados a unos metros de la carretera que conlleva de La palma a Navolato, debajo de un árbol. En el lugar se recogieron varios casquillos de calibre Ak-47 y de fusil AR-15.

CULIACÁN, ENTIERRO CLANDESTINO

Terreno donde fue encontrada una persona sin vida. Foto: Noroeste.

El cuerpo de una persona muerta fue localizado ayer en un predio del ejido El Quemadito, de la sindicatura de Costa Rica.

Los restos de la persona estaban semienterrados, a unos metros de un camino de terracería que va de El Quemadito al campo El Diez, informaron autoridades que tomaron nota del hecho.

Indicaron que la víctima era una persona de aspecto robusto, morena y que vestía un pantalón de mezclilla.

Agentes de la Policía detallaron que fue alrededor de las 18:00 horas de ayer cuando se encontró el cadáver, al cual sólo se le alcanzaba apreciar la espalda y parte del pantalón en el predio y cerca del lugar se localizó una playera tipo polo al parecer de la víctima. El cuerpo fue retirado del lugar y llevado al Servicio Médico Forense.

DESCANSABA AFUERA DE SU CASA

Con dos tipos de pistolas, fue asesinado un vecino de la colonia Miguel Hidalgo, Culiacán, en el momento en que descansaba en un sillón afuera de su casa.

La información de las autoridades señala que el occiso se llamaba Jesús “N”, conocido como “El Negro”, quien tenía 40 años de edad.

El homicidio se registró este viernes a las 16:00 horas, frente a una vivienda ubicada en la calle Lorenzo de Zavala, y el bulevar Jaime Torres Bodet, en la colonia Miguel Hidalgo.

La víctima se encontraba sentado en un sillón a las afueras de su domicilio y en ese momento hombres no identificados le dispararon en repetidas ocasiones.

El occiso presentaba impactos en la cabeza, cuello y pecho de pistolas calibre .380 y 38 Especial.

Peritos de la PGJE realizaron las investigaciones de campo, mientras que el cuerpo fue llevado al servicio médico forense.

.. SALÍA DE SU DOMICILIO

De varios balazos, fue asesinado en el interior de su domicilio, un joven vecino de la sindicatura de Villa Benito Juárez.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el fallecido se llamaba Carlos Antonio “N”, de 30 años.

El asesinato se registro a las 14:30 horas, en un domicilio de la mencionada sindicatura, en el momento en que Carlos Antonio “N”, reposaba en la sala de la casa.

Según algunos testigos, en ese momento hombres que portaban pistolas se introdujeron al domicilio y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra el joven con pistolas calibre .9 milímetros.

Tras la agresión el joven quedó muerto, mientras que los armados huyeron del lugar sin ser detenidos.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, acudió al lugar para levantar evidencias e iniciar la investigación.

El cuerpo fue llevado a una funeraria de esa localidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video