México

Equipo de Meade: “es muy peligroso que Anaya compita por la Presidencia y sea sospechoso de lavado”

11/03/2018 - 12:01 pm

La coalición “Todos por México” acusó que “es altamente peligroso que exista un candidato a la Presidencia de la República bajo sospecha de formar parte de una red de tráfico de influencias y lavado de dinero” en referencia a Ricardo Anaya Cortés.

Ciudad de México, 11 de marzo (SinEmbargo).- La coalición “Todos por México” pide al candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, explique las acusaciones en su contra por lavado de dinero e hizo un llamado a la Procuraduría General del República (PGR) a profundizar en la investigación.

En un comunicado, el equipo de Meade Kuribreña exhortó a Ricardo Anaya a aclarar las acusaciones que se han hecho en su contra que lo vinculan con el empresario Manuel Barreiro Castañeda para simular una serie de acciones financieras entre 2016 y 2017 y de triangular recursos a través de la Fundación Por más Humanismo.

“Es altamente peligroso que exista un candidato a la Presidencia de la República bajo sospecha de formar parte de una red de tráfico de influencias y lavado de dinero”, señala el comunicado

La coalición “Todos por México” conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM)  pide a Anaya Cortés que, ante la opinión pública, presente pruebas que certifiquen que ya no era apoderado legal de la Fundación Por más Humanismo cuando ésta recibió los recursos millonarios producto de la venta del edificio.

Además piden las razones por las cuales, Anaya no la reportó en sus declaraciones patrimoniales, asimismo que presente pruebas de que el PAN reportó al Instituto Estatal Electoral de Querétaro, la existencia de la fundación así como la declaración fiscal de la Fundación.

En cuanto a la nave industrial, el equipo de Meade pie al abanderado panista que exhiba el crédito con el que financió la compra pues señalan que lo declarado en la 3 de 3 de Anaya Cortés pues reportó tener ingresos menores a 100 mil pesos.

Finalmente integrantes de “Todos por México” “hacen un llamado a la Procuraduría General de la República a que deslinde, de manera inmediata y completa, las debidas responsabilidades en este grave caso. Se hace el mismo llamado a que esta instancia cite a declarar a todos aquellos que tengan algo que decir con este caso y profundice en las investigaciones”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video