¿Karma para el “9” de Toluca? Iván Alonso tiene más goles que todos los integrantes de la delantera escarlata

11/04/2013 - 1:00 am

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La novela del Toluca y el uruguayo Iván Alonso parece haber tenido su último encuentro en el campo de juego, con victorias para el delantero tanto en lo moral como en lo deportivo.

El ex delantero que enfundado en la casaca de Diablos Rojos fue campeón de goleo en 2 ocasiones, salió por la puerta de atrás de la institución roja tras una polémica de salud en la que la directiva escarlata creía, y que al día le hoy no le da la prueba.

Iván ayer cumplió ayer 34 años de vida. 8 meses antes, Toluca afirmó que no podía jugar más por debilidad del corazón, pero el delantero obtuvo el “pase” de segundas y terceras opiniones de salud en Estados Unidos , por lo que se contrató con el Nacional de Uruguay a principios de año.

Hasta la fecha, Diego Iván Alonso ha anotado 7 goles en 10 partidos jugados con el Nacional, cantidad de goles que no logran Edgar Benítez y Luis Carlos Tejada en los 35 encuentros (10 de Libertadores y 25 de Liga MX) que han disputado.

Edgar Benítez lleva  1 gol en el Clausura 2013 de la Liga MX. Foto: EFE.
Edgar Benítez lleva 1 gol en el Clausura 2013 de la Liga MX. Foto: EFE.
Si bien el paraguayo Benitez no es un centro de delantero, si es el atacante o volante ofensivo de Toluca que más tantos lleva en el torneo sudamericano, junto al “9” de área que deslumbró a su llegada: Luis Carlos Tejada.

El panameño lleva solo un tanto en la Liga MX (conseguido hace un par de fechas), más un par en los 5 choques de la primera y única ronda que disputarán de la Copa Libertadores 2013.

El panameño Luis Carlos Tejada se ha quedado corto con la carga de los goles toluqueños. Foto: efe
El panameño Luis Carlos Tejada se ha quedado corto con la carga de los goles toluqueños. Foto: efe
Toluca con 5 partidos en la Copa fue de más a menos, ya que de nada sirvió debutar con triunfo en La Bombonera, tras empatar 2 juegos ante el Barcelona de Guayaquil, y perder los 2 ante el Naacional de Uruguay, donde precisamente deslumbraron un par de viejos “diablos”.

Par de goles de los ex-“choriceros”, Vicente Sánchez e Iván Alonso, dentro de los 2 partidos entre Nacional y Toluca en la Copa Libertadores 2013 acabaron con el andar del diablo azteca en sudamérica.

En la morbosa vuelta de ambos al estadio “Nemesio Diez”, especialmente la de Iván por ser más reciente e ilógica que la de Vicente, Sánchez anotó los primeros dos goles, mientras que Alonso cerró la voltereta de 2-3 con un tanto del partido donde ambos fueron abucheados.

“La gente no estuvo correcta. Me duele cómo me trató la gente porque yo estoy agradecido con la institución, yo no tengo nada en contra de ellos. Es como dije que no era un partido especial jugar contra Toluca porque yo no tengo nada y ni hay una revancha con ellos”, dijo Alonso.

Para el segundo choque solo bastó una puntada de este último, ya que la goleada de 4-0 en e l “centenario” incluyó un penal marcado por el ex bicampeón de goleo en Toluca, mismo que festejó efusivamente el 3-0 parcial al minuto 70.

Iván Alonso fue también el gran artífice del primer triunfo de Rubén “Vasco” Arruabarrena como director técnico del Nacional de Uruguay, en el que aportó un “hat trick” para la causa del equipo que eliminó a los “choriceros” en la Copa Libertadores.

Con 34 años recién cumplidos, el “viejo” delantero que para muchos llegó a México (en 2011) con más años que expectativa goles, pero hasta el momento no da muestras de tocarse el corazón para detenerse en su hambre de perforar las redes oponentes.

Si bien la vuelta al campo de Juan Carlos Cacho, quien anotó el gol del triunfo el domingo pasado ante Rayados (en su segundo partido de regreso), es una nueva opción para Enrique Meza, lo preocupante es la falta de cohesión acostumbrada bajo el mando del “Ojitos” en Toluca.

Diablos Rojos es el décimo lugar en el actual el torneo mexicano, a 1 punto del octavo lugar que es resguardado por el actual campeón de México y único sobreviviente azteca en la Copa Libertadores 2013, Xolos de Tijuana. Pero con la lápida de ser la antepenúltima ofensiva más productiva de la Liga MX, peso que la propia directiva escarlata se puso al dejar ir al uruguayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas