El Papa Francisco pide perdón otra vez por los curas pederastas; “la Iglesia es consciente de este daño”, dice

11/04/2014 - 7:50 am

Ciudad del Vaticano, 11 Abr (Notimex).- El Papa Francisco advirtió hoy que la Iglesia católica no va a dar un paso atrás en la lucha contra los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes y pidió perdón abiertamente por esos casos.

La advertencia fue lanzada en un mensaje que dirigió a una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE, por sus siglas en inglés), nacida en tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) para promover la tutela de los niños.

“Me siento interpelado a hacerme cargo de todo el mal que algunos sacerdotes han causado, bastantes. Bastantes en número, no en comparación con la totalidad. Hacerme cargo de pedir perdón del daño que han hecho por los abusos sexuales a los niños”, aseguró.

“La Iglesia es consciente de este daño; es un daño personal y moral, cometido por hombres de Iglesia. Y no vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner”, añadió el pontífice.

En un discurso pronunciado en español pidió reforzar su trabajo contra el trabajo esclavo, el reclutamiento de niños soldados y cualquier tipo de violencia sobre los menores.

Consideró preciso reafirmar los derechos de los infantes a crecer en una familia, con un padre y una madre capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su madurez afectiva.

El Papa defendió también el derecho de los padres a asegurar para sus hijos una educación religiosa y expresó su rechazo a todo tipo de experimentación educativa con los niños, porque con ellos “no se puede experimentar”.

“Los horrores de la manipulación educativa que hemos vivido en las grandes dictaduras genocidas del siglo XX no han desaparecido; conservan su actualidad bajo ropajes diversos y propuestas que, con pretensión de modernidad, fuerzan a caminar a niños y jóvenes por el camino dictatorial del pensamiento único”, constató.

Sostuvo que trabajar por los derechos humanos supone saber responder a los problemas y desafíos que plantean las culturas contemporáneas y la mentalidad difundida por los medios de comunicación social.

CONSIDERA EL ABORTO COMO UN “DELITO ABOMINABLE”

El Papa Francisco advirtió hoy que el aborto y el infanticidio son “delitos abominables”, en un discurso en el cual animó a un grupo de activistas católicos a promover la vida humana en todas sus fases.

El pontífice recibió este viernes en audiencia, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de miembros del Movimiento por la Vida de Italia.

Ante ellos estableció que “la vida humana es sagrada e inviolable” y sostuvo que todos los derechos civiles pueden existir si se reconoce el primero de ellos, el de la vida, que no puede subordinarse a condición alguna: ni cualitativa, ni económica ni, mucho menos ideológica.

“Urge por lo tanto sostener la más firme oposición a todo directo atentado contra la vida, especialmente inocente e indefensa, y el bebé en el seno materno es el inocente por antonomasia”, señaló.

“La vida, una vez concebida, debe ser protegida con el máximo cuidado. El aborto y el infanticidio son delitos abominables”, apuntó.

El Papa explicó que la responsabilidad de todos los cristianos es proteger la vida en todas sus fases, “con valentía y amor”.

A los activistas, que luchan cotidianamente contra el aborto, les recomendó hacerlo siempre con cercanía, proximidad, para que cada mujer se sienta considerada, escuchada, acogida y acompañada.

Instó además a decir no a una economía de la exclusión y de la inequidad, una “economía asesina” que considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y descartar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video