Un centenar de homosexuales son enviados a campos de concentración en Chechenia, denuncia diario ruso

11/04/2017 - 7:30 pm

El Presidente Ramzan Kadyrov negó que en Chechenia se torture, secuestre y mate a la gente gay.  

Ramzán Kadírov. Foto: EFE

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- El Independent informó a través de su página web que los hombres homosexuales detenidos en Chechenia son enviados a “campamentos” donde sufren palizas y torturas, según defensores de los derechos humanos.

La acusación principal fue hecha por el diario ruso Nóvaya Gazeta, el único que informa sobre las violaciones de los derechos humanos en Chechenia, que denunció la persecución de las minorías sexuales por las autoridades de ese país, además dijo tener los nombres de tres, de esos más de 100 hombres detenidos, que habían sido asesinados debido a sus preferencias sexuales.

Al parecer, esa información ha sido confirmada por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB), fuentes del Gobierno checheno y activistas homosexuales, escribió EFE.  También citó a la portavoz de la alta representante de política exterior de la UE, Federica Mogherini que a través de un comunicado expresó: “Es indispensable realizar investigaciones eficaces y exhaustivas sobre las informaciones de los secuestros y asesinatos de hombres homosexuales en Chechenia”, y  pidió que “cualquiera que sea declarado culpable o cómplice de semejantes crímenes comparezca ante la justicia”.

El Presidente Ramzan Kadyrov negó que en Chechenia se torture, secuestre y mate a la gente gay a través de un mensaje dado por su portavoz, Alvi Karimov: “Si en Chechenia existieran esas personas, las autoridades competentes no necesitarían hacer algo con ellos porque sus familiares los hubieran enviado a un lugar del que nunca pudieran regresar”.

Testigos dijeron a la Red Rusa LGBT que los golpeaban con mangueras y les pasaban corriente eléctrica para que delataran los nombres y los domicilios de otros.

Mientras tanto la organización Human Rights Campaign de EU pidió al Secretario de Estado Rex Tillerson que hable del caso durante su visita en Moscú para “que deje en claro ante sus pares rusos que esas detenciones ilegales, torturas y homicidios son inaceptables y no serán tolerados”, informó Infobae.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video