Mundo

El niño que murió tras el tiroteo en la escuela de San Bernardino, California, era mexicano: SRE

11/04/2017 - 10:14 pm

Este lunes 10 de abril, una maestra y un alumno murieron baleados tras un ataque con arma de fuego en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California. El niño era de nacionalidad mexicana, confirmó la SRE en un comunicado.

Uno de los dos niños heridos de bala en el tiroteo ocurrido en una escuela de San Bernardino, una ciudad a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles (EU), falleció a consecuencia de los disparos, informaron las autoridades. Foto: EFE.

Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)  confirmó que el niño de ocho años fallecido ayer víctima de un ataque con arma de fuego en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California, sí era mexicano, aunque no precisó su identidad.

“El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana y su maestra, en el tiroteo que tuvo lugar el 10 de abril de 2017 en la escuela primaria North Park, en San Bernardino, California”, dijo por medio de un comunicado.

Informó que la SRE que, mediante su Consulado en esa ciudad, está en contacto directo con los padres del menor y les está brindando asistencia y protección.

Además aseguró que el Consulado se encuentra en comunicación con el Departamento de Policía de San Bernardino y ha solicitado una investigación del incidente.

Este lunes 10 de abril, una maestra y un alumno murieron baleado, mientras que otro estudiante resultó herido de gravedad, en un caso de homicidio-suicidio que hizo cundir el pánico en la ciudad.

El agresor que abrió fuego dentro de un aula de la escuela North Park también está muerto. Se cree que el ataque se debió a una “disputa familiar” y que la maestra conocía al victimario, dijo un funcionario de la escuela.

Dos alumnos heridos fueron trasladados por aire a un hospital, donde falleció una de las víctimas. La otra víctima se encontraba en condición crítica.

Los otros 600 alumnos de la escuela fueron puestos a salvo y trasladados al campus de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, que se ubica a varios kilómetros de distancia.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas