Puebla, 11 May. (Notimex).- El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, podría ya no sostener encuentros con universitarios, porque éstos tendrán exámenes.

En rueda de prensa, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que hasta el momento en la agenda del abanderado está la invitación de su “alma mater”, la Universidad Panamericana, pero que aún no se confirma la presencia del candidato.

VER TAMBIÉN: COLDWELL EXIGE INVESTIGAR A ESTUDIANTES QUE PROTESTARON CONTRA EPN; LA IBERO DICE QUE SE EXPRESARON LIBREMENTE

Joaquín Coldwell argumentó que Peña Nieto podría ya no sostener encuentros con universitarios porque en la mayoría de las instituciones se encuentran en periodo de exámenes y cierre de parciales.

“No hay más tiempo de ir a las universidades, principalmente porque ya están en fase de exámenes y de vacaciones. Por ejemplo, hoy la Ibero ya estaba en exámenes y ya en algunos días muchísimas universidades más estarán cerradas”, insistió.

Descartó que esta decisión se deba a las increpaciones que le hicieron hoy al candidato algunos estudiantes de la Universidad Iberoamericana, pues explicó que Peña Nieto es un candidato tolerante que escucha todas las voces a favor y en contra.

Abundó que así lo demostró este día, cuando el aspirante presidencial del PRI-PVEM dio muestras de mantener la serenidad, pues nunca perdió la calma y mostró un gran respeto por sus interlocutores.

“Mostró algo que es muy importante para la democracia en México, mostró una gran tolerancia en la manifestación de ideas ajenas y hacia algunas agresiones verbales que no correspondían con el clima de una universidad humanista como lo es la Universidad Iberoamericana”, reiteró.

VER TAMBIÉN: LA IBERO GRITA “ASESINO” Y “FUERA” A EPN; LO METEN AL BAÑO PARA CUIDARLO; 9 ETIQUETAS DE TWITTER LO VAPULEAN

VER TAMBIÉN: PEÑA NIETO RESPONDE A ESTUDIANTES DE LA IBERO VÍA TWITTER; LES AGRADECE PRIVILEGIAR LA APERTURA


El líder nacional del PRI llegó esta tarde a la ciudad de Puebla, donde sostendrá dos reuniones privadas, la primera de ellas será con las dos candidatas al Senado por Puebla y con los 16 candidatos a diputados federales en el estado.

Por otra parte, mencionó que de acuerdo con encuestadoras, el PRI aventaja en Puebla con 10 y hasta 12 puntos de preferencias.

Joaquín Coldwell confió en que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cumpla con su palabra y se comporte como un genuino demócrata y acate la ley electoral.

Rechazó que exista un acuerdo entre el Comité Estatal del PRI, que dirige Fernando Morales, hijo del ex gobernador y senador priista Melquiades Morales Flores, con el gobernador Moreno Valle Rosas.

“Lo que hay es una actitud de que los priistas somos muy institucionales. Nosotros tenemos una cultura política que apunta a fortalecer los niveles de gobierno aunque sean distinto de nuestro partido”, expuso.