México

Fiscalía de Puebla procesa a nueve civiles por su participación en el enfrentamiento de Palmarito

11/05/2017 - 1:41 am

La dependencia además informó que el Juez de Control consideró que la investigación compete a la autoridad federal

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de Mayo (SineEmbargo).- Esta madrugada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla vinculó a proceso a nueve sujetos que participaron el pasado 3 mayo en los enfrentamientos de la Junta Auxiliar de Palmarito, acusados de diferentes delitos.

La Fiscalía abrió tres carpetas de investigación en las que indica cada uno de los cargos de los acusados.

La primera investigación denominada 546/2017/Tecamachalco señala que los hombres que responden al nombre de José Luis “N”, Javier “N”, Manuel “N” y Luis Alberto “N” como coautores en la agresión a elementos del Ejército Mexicano, por lo que se logró su vinculación a proceso bajo los cargos de homicidio calificado.

En la investigación 547/2017/Tecamachalco nombran a Oscar “N”, Pedro “N” y a Jorge “N”, acusados por los delitos de homicidio en grado en tentativa agravada. Además, Pedro “N” y a Jorge “N” también quedaron vinculados a procesos por la portación de arma de fuego.

Respecto a la tercera carpeta de investigación 548/2017/Tecamachalco, la Fiscalía señala a Gerardo “N” y Mauricio “N” como probables responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y portación de arma de fuego y proyectiles útiles.

La dependencia además informó que el Juez de Control consideró que la investigación compete a la autoridad federal, por lo que a favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, “dado que en los hechos intervienen elementos castrenses y otras circunstancias”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas