México

Joven va a buscar trabajo y viola a secretaria en Saltillo, Coahuila; autoridades lo detienen

11/05/2017 - 9:39 am

La mujer relató que había acudido un hombre, de alrededor de 20 años, tez morena, delgado, 1.65 m de estatura y con ceja poblada, el cual llenó una solicitud de empleo, se retiró, pero regresó minutos después para atacarla.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).– Un hombre fue a llenar una solicitud de empleo y terminó atacando sexualmente a la empleada que recibió su papelería, huyendo además con varios objetos robados después de cometer el acto.

La víctima, de 44 años, tuvo que ser atendida por elementos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital privado donde se confirmó el delito de equiparado a violación por haberse cometido con un objeto extraño.

Cerca de las 12:20 de la tarde se encendieron las alarmas entre todas las corporaciones de seguridad del centro de la ciudad, acudiendo la Policía Municipal y Fuerza Coahuila hasta la calle Ramón Corona e Ignacio Zaragoza.

Ahí tuvieron contacto con la afectada, quien permanecía en un estado de shock en la planta alta del edificio donde están las oficinas de la empresa NAPS Inspectores de Calidad, por lo que solicitaron las asistencias médicas.

La mujer relató que había acudido un hombre, de alrededor de 20 años, tez morena, delgado, 1.65 m de estatura y con ceja poblada, el cual llenó una solicitud de empleo y luego se retiró.

Sin embargo, el sospechoso regresó minutos después y pidió usar el baño, donde permaneció varios minutos encerrado y, al salir fue directamente con la víctima, a la que intentó seducir usando varios halagos.

Según la versión de la víctima, ésta se mostró indiferente y esto irritó al atacante, que la tomó del cuello y empezó a asfixiarla hasta dejarla inconsciente, lo que aprovechó para subirla al escritorio y despojarla de sus prendas.

Sin embargo, la mujer despertó antes de que el hombre consumara el acto. No obstante, el agresor tomó un objeto que tenía a la mano, presuntamente un multiconector, y con eso cometió la violación.

La víctima le lanzó un rasguño en la cara, logrando herirlo, por lo que el delincuente la empujó, tomando una computadora, unos teléfonos celulares y un iPad, con los que huyó, presuntamente a bordo de un vehículo.

Al lugar se congregaron peritos de la PGJE y elementos de la Policía Investigadora, quienes fijaron todos los medios de prueba en la escena, trascendiendo que se investigará la dirección que el depravado dejó en la solicitud que llenó, así como otras pistas que se rescataron.

Horas después, el presunto responsable, Carlos Francisco Valdez Briones, de 18 años y con domicilio en la colonia Valle Azteca, fue detenido cuando estaba encerrado en el baño de un centro comercial.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas