Legislador de Texas rompe en llanto al dar un emotivo discurso en contra de las leyes antiinmigrantes

11/05/2017 - 2:07 pm

“Este tema es doloroso para mí, porque soy un inmigrante”, dijo Wu antes de comparar el Proyecto de Ley 4 con la Ley de Exclusión China, en la cual entre las décadas de 1840 y 1850 los inmigrantes chinos sufrieron una ola de ataques violentos y una campaña de persecución en Estados Unidos

Ciudad de México, 11 mayo (SinEmbargo).- Gene Wu, Legislador demócrata por el estado de Texas dio un discurso en el cual se proclama en contra del Proyecto de Ley 4 del Senado, el cual prohíbe las políticas de “ciudad santuario” para los inmigrantes. El legislador de origen chino comenzó su mensaje diciendo: “Este tema es doloroso para mí, porque soy un inmigrante”.

Además dijo con una voz cortada: “Mis padres son inmigrantes. Yo represento a un distrito lleno de inmigrantes, algunos están aquí como refugiados, algunos están como ciudadanos, otros están sin papeles. Pero todos son mi gente”.

Wu realizó una comparación del Proyecto de Ley 4 con la Ley de Exclusión China, en la cual entre las décadas de 1840 y 1850 los inmigrantes chinos sufrieron una ola de ataques violentos y una campaña de persecución en Estados Unidos, al mismo tiempo que luchaban por encontrar un trabajo para mantener a sus familias.

Meses anteriores el Gobernador de Texas, Greg Abbot, celebró la aprobación preliminar de la propuesta diciendo: “ La acción de hoy en el Senado ayuda a asegurar que los oficiales y funcionarios de todo Texas cumplan con las leyes federales de inmigración y acaten las solicitudes de detención de Inmigración y Aduanas, las cuales mantienen fuera de nuestras calles a criminales peligrosos”.

El pasado 7 de mayo Greg Abbott, ratificó el polémico proyecto de ley estatal que prohíbe las “ciudades santuario” en el estado y autoriza la norma conocida como “enséñame los papeles”, que permitirá a la policía cuestionar el estatus migratorio de las personas detenidas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video