México
EL SUR

Habitantes bloquean accesos a Totolapan, Guerrero, para impedir ingreso de militares tras enfrentamiento

11/05/2017 - 10:50 pm

Tras los enfrentamientos entre presuntos integrantes de Los Tequileros y La Familia Michoacana, vecinos y habitantes de Totolapan instalaron este día un retén para impedir la entrada del Ejército y federales. Hay unos 200 soldados a la orilla de la carretera, además de unos 50 policías estatales en convoy y otros 50 ministeriales en espera de órdenes.

Por Israel Flores

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo/ElSur).- Vecinos y choferes del transporte público mantienen bloqueada la carretera estatal en el poblado de Poliutla, en Guerrero, mientras que otro grupo instaló un filtro en la entrada a San Miguel Totolapan, en apoyo a la autodefensa y para impedir el paso del Ejército y las corporaciones policiacas que pretenden entrar a la comunidad de La Gavia.

El bloqueo comenzó antes de las 2:30 de la tarde en la carretera estatal, a un kilómetro de distancia del entronque con la carretera federal, luego de que los pobladores se enteraron de que en el poblado de Santa Ana del Águila, entre Totolapan y Tlapehuala, hay unos 300 soldados, policías estatales y ministeriales, para impedir la entrada de más efectivos.

En Poliutla se observaron unas 30 combis del transporte público de la ruta Tlapehuala-Arcelia bloqueando la carretera, mientras que en Santa Ana del Águila, municipio Ajuchitlán, hay unos 200 soldados a la orilla de la carretera, además de unos 50 policías estatales en convoy y otros 50 ministeriales, en espera de órdenes para ingresar al municipio de Totolapan para ir a La Gavia.

Además, en la entrada a la cabecera municipal de Totolapan unas 100 mujeres y hombres instalaron un filtro con carros particulares y del transporte público en el puente. Afirmaron que bloquearán el paso a los 300 soldados y policías.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video