México

Ex docente de la SEP recibe 9 años de prisión por agredir sexualmente a una menor: PGR

11/05/2017 - 11:01 pm

El sujeto, “quien aprovechándose de su empleo público en Secretaria de Educación Pública (SEP) y derivado de su relación docente ejecutó diversos actos sexuales en contra de una menor estudiante”, pasará 9 años en prisión.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Un ex maestro de la Secretaría de Educación pública (SEP) recibió una sentencia de 9 años de prisión por el delito de pederastia, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Además de los 9 años tras las rejas, el ex docente tendrá que pagar una multa de 750 días de salario mínimo.

El sujeto, “quien aprovechándose de su empleo público en Secretaria de Educación Pública (SEP) y derivado de su relación docente ejecutó diversos actos sexuales en contra de una menor estudiante”, fue destituido también de su cargo.

“La conducta ilícita la realizó en el interior de una escuela perteneciente a la SEP de la Ciudad de México”, señaló PGR en comunicado.

En marzo de 2015, la víctima realizó la denuncia, por lo cual “originó la investigación que llevó al Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA)”, profundizó la información oficial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video