La conversación entre el actor y la periodista Adela Micha desató una serie de críticas en redes sociales, donde las personas manifestaron su descontento por sus declaraciones. En tanto, un Community Manager que le escribió una carta al comediante para defender su labor en el ámbito digital.

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- El comediante Eugenio Derbez generó polémica el jueves, luego de que asegurara que le enoja y no puede creer que los jóvenes le pregunten cuánto les va a pagar por trabajar con él en el manejo de sus redes sociales, durante una entrevista con la periodista Adela Micha.

“Necesito alguien que me lleve mis redes sociales, tú te ves chavo y le sabes a las cosas, entonces quiero ver si te vas conmigo. ‘Sí, claro que sí. ¿Cuánto me van a pagar?’. No lo puedo creer. Me enoja. Yo en ese momento digo…”, afirmó el también comediante como parte de su reacción ante el ejemplo que él mismo puso sobre la proposición de una oferta de trabajo.

Ante dicha declaración, Adela mostró su apoyo y dijo: “Es como voy a trabajar con Eugenio Derbez, caray, o sea aunque no me pague, porque aprendes”.

El tema surgió en la entrevista que la periodista realizaba sobre la nueva película del actor, Hombre al agua, cuando le preguntó si no creía que los jóvenes piensan en hacer dinero, a lo que respondió: “Totalmente”.

“Quieren inmediatez [..] No sé si el dinero, pero es inmediatez. ‘La quiero hacer y la quiero hacer ya’. Si se trata de dinero, es de dinero; si se trata de fama, es fama; ellos quieren una recompensa inmediata”, subrayó Adela Micha.

La conversación de inmediato desató una serie de críticas en redes sociales, donde las personas manifestaron su descontento por las declaraciones del comediante y el respaldo de la periodista.

Por otra parte, un Community Manager que le escribió una carta a Eugenio Derbez, en la que le cuestiona si no considera que merecen una justa retribución por su trabajo, debido a que la labor digital es muy demandante y muy pocas ocasiones bien remunerado.

Asimismo, defiende que “los chavos” necesitan un empleo para poder solventar sus necesidades y destaca que los especialistas en redes sociales cuentan con carreras terminadas, por lo que muchas veces se trata de profesionales “sobrecalificados”.

“El problema son las personas como tú, que creen que por ser quienes son, nos hacen el favor de trabajar para ustedes”, se lee en la misiva.