Pekín, 11 Jun (Notimex).- Al menos 50 personas muertas y 40 desaparecidas han dejado las inundaciones y deslizamientos de tierra registradas en las últimas horas en el centro y sur de China.

En la central provincia de Hubei, 25 personas murieron y otras 12 permanecen desaparecidas luego que las inundaciones y deslizamientos de tierra derribaron casas y destruyeron diques del río. Más de 127 mil 500 personas se vieron obligadas a evacuar sus casas, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Las inundaciones han causado pérdidas económicas directas de 866 millones de yuanes (133 millones de dólares) en la provincia, indicó un portavoz de la oficina de control de inundaciones y alivio de sequía del distrito.

En la suroccidental provincia de Guizhou, la más afectada por las inundaciones, 21 personas han muerto, 32 han desaparecido y cerca de 100 mil han tenido que ser evacuadas en los últimos días.

La última ronda de inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas desde principios de junio han dejado 54 muertos en toda China, según la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía.

La Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequía ha ordenado una vigilancia continua del nivel del agua en todos los embalses.