Caracas, 10 Jun (Notimex).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue sometido a una operación en Cuba para corregirle un “absceso pélvico” y los resultados fueron “satisfactorios”, informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

El canciller reveló a la cadena de televisión Telesur que el procedimiento médico se realizó en la capital cubana, donde el gobernante se encuentra en recuperación en compañía de sus familiares, su cuerpo médico y parte del equipo de gobierno.

Subrayó que el personal médico que lo atendió considera que en breves días el mandatario estará en condiciones de regresar a Venezuela.

Luego de las visitas que cumplió esta semana a Brasil y Ecuador, Chávez se encontraba en La Habana para participar en la XI Comisión Mixta Venezuela-Cuba, “casi totalmente restablecido de la lesión en una de sus rodillas”, indicó Maduro.

Sin embargo, dijo, “una nueva dolencia de salud, la cual fue evaluada por su equipo médico de confianza”, lo llevó a realizarse exámenes y el diagnóstico determinó la existencia de un absceso pélvico que ameritaba un procedimiento quirúrgico correctivo inmediato.