Bogotá, 11 jun (EFE).- Al menos ocho policías murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos al precipitarse a tierra el helicóptero que los transportaba por una zona montañosa del este de Colombia, informaron fuentes oficiales.

La aeronave, que pertenecía a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, se accidentó en la zona rural de La Salina, cuando llevaba a bordo una patrulla de relevo del pie de fuerza de esta localidad del departamento del Casanare.

Una fuente de la policía antidrogas en Bogotá dijo a Efe por teléfono que el aparato había partido de Yopal, la capital del Casanare, con cuatro tripulantes de su fuerza y ocho uniformados regulares.

El helicóptero se accidentó minutos después de haber despegado de La Salina, con destino Yopal, agregó el portavoz, que indicó que en la tragedia perdieron la vida un oficial de la tripulación, dos suboficiales y cinco policías auxiliares.

Los otros cuatro uniformados que ocupaban la aeronave resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y fueron evacuados al hospital de Yopal, continuó la fuente.

Al parecer, la aeronave se accidentó tras entrar en contacto con unos cables de alta tensión eléctrica cuando tomaba altura, según la fuente. EFE