Hermosillo, 11 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó las últimas horas una temperatura máxima de 42 grados centígrados en esta capital, al señalar que en el estado el clima continuará muy caluroso.

La delegación estatal del organismo federal, en su reporte diario, indicó que ese registro también se tuvo en la región de San Bernardo, municipio de Alamos, al sur de la entidad.

Explicó que otras temperaturas máximas fueron de 31 grados centígrados en Nogales, al norte; 39 en el municipio de Huachineras, al noreste y de 41 grados en Tepache, comunidad ubicada sobre la sierra oriental del estado.

De las mínimas, informó de 7.5 grados centígrados en el poblado Bacanuchi, al norte de Sonora; 11 en Punta de Agua II, en Guaymas, al sur y de 7.1 grados en Yécora, municipio ubicado en la sierra oriental.

Refirió que las últimas 24 horas no se reportaron precipitaciones en las seis cuencas que monitorea el organismo en territorio sonorense.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) expuso que no se esperan afectaciones en Sonora por la tormenta tropical Adrián, en tanto el clima continuará muy cálido.