México, 11 Jun. (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó radiación solar “extremadamente alta” en el valle de México, al llegar a 11 el índice de rayos ultravioleta (UV) .

Por ello, el organismo recomendó evitar la exposición solar, usar blusa o camisa de manga larga en colores claros, bloqueador con un factor de protección de 30 o más, lentes con filtro UV y gorra o sombrero.

En su reporte de las 13:00 horas, el Simat advirtió que los niños son especialmente vulnerables a los daños por la radiación, por lo que invita a vigilar y protegerlos.

En cuanto a las condiciones ambientales, indicó que la calidad del aire es regular en las cinco zonas del Distrito Federal, al mantenerse por debajo de los 100 puntos Imeca de ozono y de partículas suspendidas.

De acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), cuando los contaminantes se encuentran en el rango de 51 a 100 unidades las condiciones son regulares para la salud de la población y se pueden llevar a cabo actividades en el exterior con normalidad.