Monterrey, 11 Jun. (Notimex).- El gobierno del estado informó hoy que este mes concluirá la primera etapa de reconstrucción en carreteras y puentes estatales que resultaron dañados el año pasado por el huracán Alex, con fondos federales por 960 millones de pesos.

Señaló que con el apoyo de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), se realizaron 268 obras que incluyen reconstrucción, rehabilitación y modernización en beneficio de habitantes de 44 municipios metropolitanos y rurales de Nuevo León.

El director del Sistema Estatal de Caminos, Heriberto Treviño, dijo que prevén terminar las obras en diversos frentes de trabajo en la entidad durante la penúltima semana de junio.

Señaló que entre las obras por inaugurar están el nuevo puente sobre el Río San Juan en Los Ramones, el vado de El Fraile en Allende y el camino a San Mateo en Juárez.

Por ejemplo, indicó, tan solo en Santa Catarina se destinaron más de 37 millones de pesos procedentes del Fonden, para reconstruir los caminos a Minera Norte y a la colonia Adolfo López Mateos, donde se pavimentaron siete kilómetros.

Cabe mencionar que está proyectada una Segunda Etapa para este año que abarca otras 500 obras y en las que se tiene previsto ejercer un presupuesto de tres mil 300 millones de pesos, expresó.