Quito, 11 Jun (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deseó hoy éxito al virtual mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, y advirtió sobre la posibilidad de que enfrente una fuerte oposición de los medios de comunicación.

“Ollanta, desde aquí desde tu patria, que también es Ecuador, el más grande abrazo y los más fervientes deseos de todo éxito en tu gestión”, expresó Correa durante su informe semanal al país.

El gobernante ecuatoriano anticipó la posibilidad de que la “prensa corrupta” peruana se oponga a Humala cuando comience gobernar, el 28 de julio próximo en reemplazo de Alan García, e hizo votos porque este pronóstico no se cumpla.

Recordó que el diario peruano El Comercio fue acusado por el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, de haberse convertido en espacio de propaganda a favor de la ex candidata Keiko Fujimori en la campaña para la segunda vuelta presidencial.

Correa reveló que llamó a Humala para felicitarlo por la victoria electoral y le expresó que “la alegría del Perú es la alegría de Ecuador”, además de que el progreso de ese país “forma parte del progreso de todos porque ya se debe pensar como una sola patria”.

Ecuador y Perú mantienen varios programas binacionales de desarrollo económico y social de su frontera común, algunos de los cuales fueron establecidos con ocasión de la firma de un tratado de paz en 1998.

Humala, de la alianza Gana Perú, obtuvo 51.4 por ciento de los votos en la segunda vuelta de la elección presidencial del pasado 5 de junio, en la que Fujimori obtuvo 48.5 por ciento de los sufragios.