México, 11 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y el Departamento de Seguridad Pública de Italia firmaron un memorándum de entendimiento para hacer frente a la lucha contra la delincuencia organizada.

En un comunicado, la dependencia informó que como parte de los compromisos a los que se someterán ambos países, se encuentra el intercambio de capacitación y la cooperación en materia de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.

El documento fue firmado la víspera en Roma por el Comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, y el Prefecto Nicola Izzo, vice director general de Seguridad Pública en funciones vicarias de la Policía de Italia.

El memorándum está focalizado en la cooperación e intercambio de información técnica y operativa sobre fenómenos criminales, además de la localización de búsqueda de objetivos internacionales.

También se plantea un análisis exhaustivo de la forma de operar de la delincuencia organizada para combatir redes criminales, por lo que se adoptarán medidas para instrumentar técnicas especiales de investigación y se efectuarán las gestiones necesarias con el fin de identificar bienes de procedencia ilícita.

Este compromiso de colaboración lo firmaron México e Italia convencidos de que cualquier forma de delincuencia pone en riesgo el orden y la seguridad pública de ambos países, además del bienestar y la integridad física de sus ciudadanos.