Mérida, 11 Jun. (Notimex).- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Hevia Jiménez, afirmó que sólo mediante una estructura fortalecida y bien capacitada podrán enfrentar los retos rumbo al proceso electoral concurrente de 2012.

El dirigente del tricolor en Yucatán estableció que por ello es necesario “conformar una estructura fortalecida y que cuente con todas las herramientas necesarias para enfrentar el gran reto de 2012”.

Al inaugurar el curso “Capacitación de la estructura territorial y en materia electoral”, promovido por el Frente Juvenil Revolucionario de Mérida, pidió conformar una estructura que refleje un equipo de trabajo unido, capacitado y bien preparado con un potencial de acción que exige el proceso electoral del próximo año.

A tres meses del asumir el cargo, mencionó que la estructura priísta en Yucatán deberá estar capacitada y dotada “de todas las herramientas necesarias para organizar, actuar e incorporar a nuevos grupos de vital importancia en nuestra encomienda”.

A un año del proceso electivo, “el PRI exige un nivel de preparación y por ello la responsabilidad de tener ese componente electoral, en base a reuniones frecuentes, para contar con los elementos que requiere la estructura”.

El PRI, continuó Hevia Jiménez, cuenta con una de las mejores estructuras en materia electoral y el comité, los sectores y los organismos la deben reforzar con base a dos elementos fundamentales que son: la disciplina y el orden.

A su vez, el presidente del Frente Juvenil Revolucionario de Mérida, Francisco Rivas Solís, expuso “estamos dando un gran paso al proponernos tener una mejor estructura y por ello este tipo de eventos de capacitación para despejar las dudas en estar listos para enfrentar el próximo compromiso electoral”.