Querétaro, 11 Jun. (Notimex)-. Corporaciones de seguridad del estado y la Policía Federal ultimaron los detalles de la puesta en marcha de operativos conjuntos, para cumplir los acuerdos realizados ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Tras una reunión privada esta mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en un comunicado que los titulares de seguridad de los municipios conurbados, la Guardia Municipal, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) así como la Policía Federal acordaron recorridos para abatir el índice delictivo.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, señaló que se pretende combatir el asalto a transportistas, el robo de vehículo, robo a transporte y a pasajeros, así como desalentar la comercialización de vehículos de auto partes robadas, recuperar vehículos con reporte de robo en todo el país y desactivar bandas criminales.

Como parte de los acuerdos, se realizarán revisiones a vehículos con vidrios polarizados, sospechosos o sin placas en diferentes puntos estratégicos, que serán cambiados a diferentes lugares del estado.

En operativos anteriores, que se realizan de manera rutinaria, participa la 17a zona militar en puntos de revisión en los límites del estado y otros lugares de los 18 municipios.

Como parte del acuerdo de la Conago, estas acciones se realizarán del 13 al 19 de junio para el primer operativo policial nacional, en el que participarán todos los gobiernos estatales apoyados en 310 mil efectivos.