Las calles de Brasil, coloreadas por la Copa del Mundo

11/06/2014 - 10:24 am

México, 11 Jun. (Notimex).- Las calles de Brasil ya estál listas y decoradas con motivos de la Copa Mundial Brasil 2014 y ya pueden ser visitadas mediante Google Maps que este año muestra al mundo la manera en la que los brasileños se organizan cada cuatro años para pintar de colores su país.

El buscador de Mountain View llevó sus cámaras al lugar donde estarán los ojos del mundo a lo largo de las próximas semanas y capturó coloridas imágenes con vistas de 360 grados de las calles decoradas por comunidades brasileñas.

En la parte baja del buscador principal de Google está una leyenda que invita a los internautas a visitar virtualmente Brasil.

Con dosis extra de colores verde, amarillo y azul, las “rues” o calles, dan cuenta de la forma que tienen los brasileños de amar las copas futbolísticas del mundo, ya que se organizan cada cuatro años para ponerle vida a su país.

Destacan “Rua Café Fiho”, “Rua Tavares”, “Rua Sao Cristov”, “Rua Itabiana” y “Rua Gerfaldo Alves de Carvahlo” las cuales pueden ser visualizadas mediante Google Maps en donde además se puede ver la ubicación y coordenadas exactas de las calles.

Los brasileños iluminaron el asfalto, los muros de sus calles y las llenaron de bailadores y coloridos banderines que emulan banderas o figuras geométricas para celebrar la llegada de la Copa Mundial.

Los brasileños que participan de esta tradición cuatrienal desde 1980 señalaron en un video en el canal de reproducción de videos streaming You Tube que pintar sus calles es la forma en la que se unen y destacaron la participación de las personas.

Explicaron que cada pequeño momento fue aprovechado para pintar, decorar y cortar las pequeñas y coloridas banderolas que vuelan en las calles brasileñas, en ese sentido expusieron que “nuestro más grande gol es divertirnos y crear alegría”.

“A los brasileños nos gusta celebrar tenemos pasión por nuestro país” y refirieron que es tradición de su pueblo pintar sus calles cada cuatro años, lo que les supone un gran esfuerzo y trabajo duro que al final es gratificante al mirar las calles hermosas y listas para celebrar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video