Regidor del Verde en Guanajuato participa en actos vandálicos; el partido se deslinda (VIDEO)

11/06/2015 - 7:19 pm

Pueblo Nuevo, Gto 11 de jun. (SinEmbargo/ZonaFranca).– Un video de seguridad muestra al actual regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, Guanajuato, Palemón Ramos Mosqueda, mientras participa en los ataques a la presidencia municipal del pasado 8 de junio.

En la grabación que dura 19 segundos se puede ver a un grupo de personas que lanzan piedras y palos, mientras otros tantos sacan sillas del interior de palacio municipal.

También se ve al actual regidor quien aparece con barba, camisa negra desfajada como entra corriendo hacia la presidencia. Al salir se observa como se esconde un objeto bajo la playera.

Tras la difusión del video, la dirigencia estatal del Partido Verde a través de un comunicado se deslindó de los hechos ocurridos en ésta ciudad.

El documento señala que el Partido no ha tenido contacto desde hace dos años con Ramos Mosqueda y que tampoco ha participado en acciones convocadas por el mismo, incluyendo las correspondientes a los comicios del 7 de junio.

Asimismo el PVEM reprobó en su totalidad los actos vandálicos “que van en contra de los principios democráticos que el partido defiende”.

Por su parte, el Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que si hay políticos involucrados con los actos vandálicos; sin embargo, se negó a revelar los nombres e informó que hasta el momento sólo hay tres personas detenidas que fueron puestas a disposición del juez quien determinará su situación, así mismo mencionó que aún no detienen a la persona que incendió una patrulla, pero ya está identificada.

En tanto, Adriana Solórzano Villanueva actual Alcaldesa del municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, denunció que ha recibido amenazas de que las instalaciones del DIF municipal serán incendiadas al igual que la casa de sus padres.

“Que van a ir a incendiar la Casa de la Cultura, que van a seguir con la quema del Gerontológico. A la presidenta electa (Larisa Solórzano Villanueva) la amenazaron que la van a matar, que no la van dejar que tome posesión”, contó.

Sin embargo las amenazas no paran ahí, ahora también se han esparcido por los simpatizantes del PRI, debido a que en algunas comunidades rurales están creando grupos para seguir cometiendo actos vandálicos.

Según informó la Presidenta municipal, simpatizantes del PRI estuvieron reclutando personas en Villa de Guadalupe, El Trece, Casa Blanca, El Progreso y en el jardín principal, señaló que aunque tienen identificados a algunos políticos que estuvieron en la manifestación no quiso revelar sus nombres por motivos de seguridad.

Ante estos hechos, Solórzano Villanueva ha solicitado protección para su familia y actualmente están trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno.

El pasado lunes 8 de junio presuntos simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática cometieron actos vandálicos en la zona centro del municipio de Pueblo Nuevo tras manifestar su descontento con los resultados de la elección para renovar la Alcaldía.

Con machetes, palos y piedras en mano, más de 150 personas marcharon desde el bulevar Migrante que se encuentra justo en la entrada del municipio y caminaron con dirección a la cabecera municipal.

El contingente llegó al Consejo Municipal Electoral donde lanzaron piedras y huevos quebrando los vidrios de las instalaciones.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas