AGENDA | Junio, mes del orgullo, con arte, animación y fiesta

11/06/2017 - 12:00 am

Junio marca el inicio del verano, las vacaciones y también implica una oportunidad perfecta para visitar los eventos que se realizan ya en varios recintos de la Ciudad de México y el resto del país.

FESTIVAL INTERNACIONAL POR LA DIVERSIDAD SEXUAL 

Una de las exposiciones participantes. Imagen: Facebook (Altarte Ac)

Antes llamada Semana Cultural Lésbica Gay, este festival reúne durante casi todo el mes exposiciones, puestas en escena, conciertos, shows de danza y cabaret, así como conferencias y conversatorios en torno a la comunidad LGBTI y la lucha por sus derechos.

¿Cuándo? Del 1 al 24 de junio

¿Dónde? Varias sedes, CdMx

ANDY WARHOL, ESTRELLA OBSCURA

¡Prohibido tomar fotos! Foto: Facebook (fundacionjumexartecontemporaneo)

La exposición más grande sobre el artista pop en México, en donde se pueden encontrar más de cien obras en pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo.

¿Cuándo? Hasta el 17 de septiembre

¿Dónde? Museo Jumex, CdMx

 

CENA POR LAS CHINAMPAS

Imagen: Facebook (yolcanmexico)

Una cena-maridaje a beneficio de las chinampas de Xichimilco, con un costo de dos mil 600 pesos, tendrá como chefs a Gabriela Cámara, de Contramar; Eduardo García, de Máximo Bistrot; Enrique Olvera, de Pujol; Elena Reygadas, de Rosetta y Jorge Vallejo, de Quintonil.

¿Cuándo? 15 de junio

¿Dónde? Ex Convento de San Hipólito, CdMx

XXXIX MARCHA DEL ORGULLO GAY

Imagen: Facebook (MarchaLGBTdf)

Como cada año, desde hace casi cuatro décadas, el cuarto sábado de junio se convierte en el día de festejar la diversidad sexual con una marcha que junta música, disfraces, consignas, organizaciones civiles, carnaval y sobre todo, orgullo. Se celebra en distintos lugares del mundo y el país.

¿Cuándo? 24 de junio

¿Dónde? Varias sedes. En CdMx, Ángel de la Independencia

DREAMWORKS ANIMATION

Imagen: MARCO

La exposición ofrece por primera vez una exploración del enfoque colaborativo y visionario del estudio en la animación, arte, tecnología y narración, y además reúne a curadores y creativos de Melbourne con los animadores, artistas y productores de este importante estudio internacional.

¿Cuándo? Hasta el 6 de agosto

¿Dónde? Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), Nuevo León

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas