México

“Salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD. En Edomex se exhibieron como paleros”, acusa AMLO

11/06/2017 - 12:38 pm

Delfina Gómez reiteró su triunfo el 4 de junio en las elecciones del Estado de México y acusó al PRI de intimidar a coordinadores de Morena con presuntos citatorios de la FEPADE. “Les ganamos la gubernatura. Me da mucha satisfacción que pusimos a temblar al PRI, y en la propia casa de Peña Nieto”, dijo la maestra durante el tercer Congreso Nacional Extraordinario.

Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo). – A una semana de las elecciones en el Estado de México, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró el tercer Congreso Nacional Extraordinario en el que Delfina Gómez Álvarez reiteró su triunfo el 4 de junio en las urnas.

“Les ganamos la gubernatura, sí ganamos y vamos a mostrar a los ciudadanos las trampas del PRI. […]. Me da mucha satisfacción que pusimos a temblar al PRI, y en la propia casa de Peña Nieto” dijo la maestra durante la inauguración del evento.

Gómez acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de intimidar a coordinadores con presuntos citatorios de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

“A esto hay que sumarle la entrega de despensas, tarjetas, y esperamos que la unidad técnica de investigación haga su trabajo. Nosotros no vamos a descansar hasta que se limpie la elección”.

Después de disputar los resultados electorales en el Estado de México, hoy el partido se congregó para trazar una estrategia electoral de cara a la Presidencia de la República.

Gómez llamó a la unión interna entre los militantes para no favorecer al PRI.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descartó ya alianzas: “Que se ratifique la alianza con los ciudadanos y militantes de todas las organizaciones políticas y sociales, sin que esto implique unirnos con los partidos al servicio del régimen. Por congruencia no podemos marchar juntos con esos partidos. Me refiero al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”.

“Mi planteamiento es el siguiente: En los últimos tiempos ha quedado de manifiesto que en Morena se aglutina lo principal de la oposición al régimen. Con excepción de Morena, casi todos los partidos políticos están cooptados por la mafia del poder. Además, se sabe que las llamadas candidaturas independientes son en realidad más de lo mismo. También, en las pasadas elecciones salió a flote la inmoralidad de los dirigentes del PRD. Es una vergüenza que en Veracruz mantengan una alianza con el PAN y con un personaje tan corrupto y perverso como Yunes Linares. En el caso del Estado de México quedaron al descubierto, se exhibieron como paleros”, agregó.

“No pueden escabullirse alegando que no se les convocó o que fue a destiempo o de mala manera, cuando la verdad, es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y con el régimen. Pudo más la ambición del candidato y de los dirigentes de ese partido, que el llamado a la unidad para sacar al nefasto grupo Atlacomulco del gobierno en el Estado de México. Ya basta de simulaciones. Un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que solo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado un partido de izquierda”, agregó.

“Quienes se asocian y transan con la mafia del poder, no son más que mercenarios y políticos oportunistas. Reitero: para ser de izquierda se necesitan, básicamente, dos cosas: profesar un profundo y sincero amor por el pueblo y ser honestos. Quien le da la espalda al que sufre y es corrupto, no es de izquierda, aunque finjan serlo”, sostuvo.

Desde su entrada la maestra Delfina Gómez Álvarez fue asediada por los militantes que buscan tomarse una foto con ella.

Una vez dentro de las instalaciones del Centro de Convenciones de Tlatelolco, los coros de Gobernadora no se hicieron esperar.

Gómez exaltó el hecho de que Morena sacara más votos que el PRI en el Edomex, esto sin considerar los votos entregados al candidato Alfredo del Mazo por los partidos aliados.

“El Gobierno Federal tuvo que volcar todo su esfuerzo y miles de millones de pesos para que ganara su candidato”, dijo Gómez.

El próximo miércoles la maestra Delfina viajará a Ecatepec y a Tecamac para agradecer a quienes votaron por ella.

El dirigente de Morena, por su parte, puso a consideración de este Congreso la posibilidad de ir con el Partido del Trabajo hacia las presidenciales. Una idea que parece no haber gustado a los afiliados del partido, porque reaccionaron chiflando. Pero que será puesta a votación.

“En el entendido que serán ustedes los que decidan de manera libre y soberana, porque es este Congreso nuestra máxima autoridad. Con excepción de Morena, casi todos los partidos están cooptados por el régimen”, dijo AMLO.

Por otro lado, descartó alianzas con el resto de partidos porque sería una incongruencia, acusó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video