El mensaje que AMLO envió con el encuentro amistoso (y beisbolero) de ayer, es de unidad: Mancera

11/07/2013 - 6:22 pm

Ciudad de México, 11 de julio (SinEmbargo).– Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo este día que en la reunión amistosa de ayer, Andrés Manuel López Obrador quiso enviar un mensaje de unidad.

–¿De qué platicaron? ¿Cómo calificaría usted la relación que tiene con Andrés Manuel López Obrador? –preguntó uno de los reporteros de la fuente a Mancera.

–Mira, por supuesto agradecido porque nos convocaron para tirar la primera bola en un partido que tenían ya convocado, concertado entre el equipo de la delegación Azcapotzalco y el equipo de Amigos de Andrés Manuel López Obrador. Efectivamente estuve con él, conversamos acerca de esta necesidad de impulsar el beisbol en la Ciudad de México. Le dije que compartía además esta idea de seguir apoyando al beisbol. Con él esa fue la plática. La verdad es que él pues sí practica el beisbol. Ayer era séptimo al orden al bat y está en la primera base, entonces, le sabe bien a este deporte y estaba dándonos algunos consejos, cuando ibas a pitchar.

–¿Hablaron de política? Sabemos que él le dijo que usted era un buen Jefe de Gobierno… –preguntó otro.

–Él fue muy amable al finalizar mi estancia.  Antes de retirarme, hizo uso del micrófono y eso fue lo que dijo y que, además, había un compromiso o él hacía un llamado para que se pudiera trabajar a favor de la ciudad.

–Usted, nos ha dicho que no analiza afiliarse al PRD. En todo caso que Morena obtuviera su registro, ¿se afiliaría? ¿O cómo ve esta alianza con Morena?

–Yo creo que ayer el mensaje fue y seguirá siendo, bueno, pues de trabajo por la ciudad. Incluso en las menciones de él, esa fue su idea: de hablar de seguir trabajando por la ciudad, de que todo mundo en una participación democrática, en una convocatoria abierta,  puedan trabajar por la ciudad. Y yo estoy convencido de que hay que hacerlo así: trabajar por la ciudad.

–López Obrador tiene un interés particular en usted, para jalarlo a su movimiento.

–Mira, yo lo que diría es: mi tarea es seguir trabajando por la ciudad. Que bueno que haya críticas, que haya diversidad de opiniones. Mi relación con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, como siempre lo he dicho, es una relación cordial, de respeto, de reconocimiento a su liderazgo político y a su trabajo y obviamente esta convocatoria es una convocatoria que agradezco, que la hicimos en el horario que ustedes ya conocen: a la hora de la comida. Y que ahí estuvimos con mucho gusto. No jugamos porque pues ya era puro colmilludo.

–¿Cuál es el mensaje?

–Yo creo que el mensaje que él envío, es un mensaje precisamente de unidad. Es un poco lo que dijimos ahora en la Reforma Política de la ciudad: es un trabajo de todos, es una tarea de todos, es una convocatoria para que la ciudad esté bien. Es una convocatoria para que a la ciudad le vaya bien y sobre eso queremos trabajar.

Ayer López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), invitó a Miguel Ángel Mancera a lanzar la primera bola de los playoffs de la Liga de Veteranos de la Ciudad de México.

Al término del encuentro disputado entre los equipos “Amigos” y “Azcapotzalco” –que se realizó en el Deportivo Alianza de Tranviarios de México– el ex candidato presidencial manifestó su apoyo y le deseó éxito al mandatario capitalino al frente de su gestión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas