México
PULSO DE SAN LUIS POTOSI

La Auditoría Superior de SLP despide a 80 “aviadores” y cesa a 13 funcionarios de primer nivel

11/07/2017 - 7:24 am

La Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí decidió no renovar contrato a 80 personas de las cuales no tenía conocimiento de dónde laboraban o las actividades que realizaban. También llevó a cabo el cese definitivo de 13 funcionarios de primer nivel.

“Hay que fortalecer los procedimientos ASE”, dijo la encargada. Foto: Pulso/Especial

Por Sergio Marín

Ciudad de México/San Luis Potosí, 11 de julio (SinEmbargo/Pulso).- La encargada del despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, dio a conocer que desde el 30 de junio el organismo decidió no renovar contrato a 80 personas de las cuales no tenía conocimiento de dónde laboraban o las actividades que realizaban.

Adicional a eso, la ASE también recordó que se llevó a cabo el cese definitivo de 13 funcionarios de primer nivel que estaban con la anterior administración y que aún durante la semana anterior algunos asistieron únicamente para concluir con el proceso de entrega recepción de acuerdo a las áreas correspondientes.

Por otra parte, Cervantes Salgado explicó que a la Auditoría le hace falta fortalecer los controles internos que son riesgos inherentes del trabajo de fiscalización, pues los problemas que han ocurrido en la ASE son por falta de control.

“Hay que fortalecer los procedimientos, tener más controles para que los resultados sean correctos, sin injerencias, y atados a las normas y leyes que nos marcan”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video